FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Agenda del 23 al 25 de octubre

'Teatro y escuela', la combinación perfecta para el ocio infantil

  • El ciclo 'El Teatro y la Escuela' cumple su 30 aniversario con una nueva programación que comenzará mañana 23 de octubre en el Teatro Alameda

'Teatro y escuela', la combinación perfecta para el ocio infantil.

'Teatro y escuela', la combinación perfecta para el ocio infantil. / Archivo

Mañana viernes 23 de octubre, arrancará en el Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla el ciclo El Teatro y la Escuela, que celebra su 30 edición ofreciendo lo mejor de las artes escénicas para escolares y familias. Desde su puesta en marcha, en 1991, este ciclo ha ofrecido cerca de medio millar de espectáculos, reuniendo cada temporada a alrededor de 30.000 espectadores y gozando de gran acogida por parte de profesores, alumnos, padres y público en general.La nueva programación está dirigida a los más pequeños, por lo que se ha convertido en un lugar de referencia a nivel nacional para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Hasta el mes de marzo El Teatro y la Escuela programa en el Teatro Alameda un total de 16 espectáculos, de los que seis tendrán lugar durante el primer trimestre escolar. Espectáculos de teatro, música, circo, clown, títeres… ocuparán las tablas del Teatro Alameda y ofrecerán un total de 21 representaciones. En esta ocasión, y debido al actual contexto sanitario, se han programado fundamentalmente funciones familiares, generalmente con tres funciones cada fin de semana entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre.

Cartel del 30 Ciclo 'El Teatro y la Escuela'. Cartel del 30 Ciclo 'El Teatro y la Escuela'.

Cartel del 30 Ciclo 'El Teatro y la Escuela'.

La inauguración del ciclo llegará mañana de la mano de la compañía madrileña Luna Teatro Danza con tres funciones de Blancanieves (días 23, 24 y 25), espectáculo que revisa el clásico cuento mundialmente conocido, la más difundida de las obras de los hermanos Grimm.Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre le toca el turno a la compañía Teatre al Detall con La niña de los gorriones. Basado en un hecho histórico acaecido en China en 1958, es un espectáculo poético y emocionante sobre los pequeños héroes cotidianos.

Circo contemporáneo en El Viso

Cartel de Circada. Cartel de Circada.

Cartel de Circada.

El Viso del Alcor organiza dos espectáculos dentro de la programación de Circada, Festival de Circo Contemporáneo de la Provincia de Sevilla. Los espectáculos son Circurity y El asombroso Dave Wonderthing.El primero, Circurity, se celebrará mañana a cargo de la compañía de Ácana, a las 17:30, en el parque de la Constitución. Es una obra para niños a partir de 5 años y contará con un aforo limitado. ¿Qué pasaría si anunciaran el retraso de la obra? ¿Qué pasaría si este retraso se convirtiera en la obra misma? Así comienza Circurity. Nadie se ha fijado en él, pero ha estado ahí desde el principio. Aquilino, el vigilante de seguridad, toma el control de la situación, el público está bajo su tutela. Su visión de la autoridad lo convertirá en un bufón que pondrá la sala patas arriba.

Terror en Isla Mágica

Isla Mágica sufre una transformación este fin de semana para convertirse en la isla de las brujas, los zombis, la oscuridad y el terror.Pasa unos días de miedo en una isla que cambia radicalmente su aspecto con una decoración especial de Halloween: iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas y disfruta de misteriosos espectáculos, espeluznante decoración y pasajes del terror para adultos y niños. Debido al obligado control de aforo, las entradas pueden agotarse on line o en taquillas antes de lo habitual. Se recomienda comprar las entradas con antelación a través de la página web. En caso de aforo completo, sólo podrán acceder al parque las personas con entradas ya adquiridas o poseedores de Pase de Temporada que hayan realizado la reserva previa. Horarios: sábados, domingos: 24, 25 y 31. Horario día completo: de 12:00 a 21:00. Horario de tarde, de 16:00 a 21:00.

Visita Munigua

Ciudad romana de Munigua, Villanueva del Río y Minas. Ciudad romana de Munigua, Villanueva del Río y Minas.

Ciudad romana de Munigua, Villanueva del Río y Minas. / Archivo

Munigua desvelada es el nombre que Cultura Antiqua le ha dado a esta visita guiada al espectacular enclave arqueológico de Munigua, en Villanueva del Río y Minas. Adultos y niños conocerán, de una forma completamente diferente, cómo se fabricaban las armaduras romanas y ver los grandiosos templos existentes en la ciudad romana, además de hacer un pequeño paseo de senderismo de unos 20 minutos. Será el sábado 24, a las 11:30. Reservas: 675 844 241

'La cebra Camila'

'La cebra Camila' 'La cebra Camila'

'La cebra Camila'

Un cuento que habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra por recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales: una serpiente de la pampa, un caracol ciclista, una araña gótica, un arcoíris de la era acuario, una cigarra italiana y un pato mareado; que la ayudarán y le darán lo mejor de ellos. Sala Cero, sábado, a las 17:00 y domingo, a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios