Ocio y cultura

Teatro infantil, el protagonista del fin de semana en Sevilla

  • Del 7 al 9 de febrero las representaciones teatrales ocupan gran parte de la oferta de ocio para disfrutar en familia, tanto en la capital como en la provincia 

Teatro infantil, el protagonista del fin de semana en Sevilla Teatro infantil, el protagonista del fin de semana en Sevilla

Teatro infantil, el protagonista del fin de semana en Sevilla

Baja el termómetro en Sevilla, pero no es motivo suficiente para quedarse en casa sin hacer nada con los niños. Varias son las propuestas de ocio y cultura repartidas por la capital y provincia sevillana.

Teatro, cuentacuentos o payasos son algunas de las iniciativas que te proponemos para toda la familia:

Latidos

Latidos es una pieza de teatro para bebés, donde la fuerza de la imaginación y la creatividad de los objetos hace que los pequeños, y no tan pequeños, sean llevados por la poesía de sus imágenes para sumergirse en un viaje lleno de sensaciones. Desde el primer latido el bebé va aprendiendo de los diferentes estímulos, va descubriendo un mundo mágico lleno de fantasías, de luces y texturas, convirtiendo cada acción cotidiana en algo extraordinario y lleno de belleza.

Latidos. Latidos.

Latidos.

Una partitura visual y auditiva que nos guía por el viaje que recorre el bebé desde sus primeros latidos, desde la creación de la vida. La representación teatral será el sábado 8 en TNT Teatro, a las 12:00, 16:30 y 17:30. El domingo 9, a las 11:00, 12:00 y 16:30.

Hansel y Gretel

La compañía Acuario Teatro lleva a Utrera este fin de semana la adaptación musical de la obra de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, uno de los cuentos más conocidos de la historia de la literatura. La historia comienza cuando un leñador y su mujer deciden abandonar a sus dos hijos, pues no tienen trabajo ni nada que darles de comer. El padre los lleva al bosque, pero Hansel, que había oído la conversación, es precavido y arroja migajas de pan por el camino para poder volver. Sin embargo los pájaros del bosque se comen las migajas.

Hansel y Gretel. Hansel y Gretel.

Hansel y Gretel.

De pronto, los hermanos descubren una casita hecha de tejas de nata, paredes de chocolate y cristales de caramelo y una extraña vieja los invita a pasar, sin saber que la misteriosa mujer es en realidad una bruja que los encerrará para comérselos después. Sin embargo, la historia termina felizmente.

Los temas musicales, y los efectos de luz y sonido crean un ambiente especial y son fundamentales en los momentos claves. Hansel y Gretel se representará en el teatro Enrique de la Cuadra, el domingo 9 de febrero, a las 11:00.

Sleepy Hollow

En un solitario bosque durante una tormenta, los actores de una compañía se preparan para representar quizás por última vez La leyenda del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow, adaptación del conocido relato de Washington Irving en el que el estrambótico profesor Ichabod Crane, tras su llegada a Sleepy Hollow, se ve envuelto en una serie de sucesos que lo conducen a una terrorífica y divertida carrera por un bosque nocturno perseguido por el temible fantasma de un jinete sin cabeza.

Sleepy Hollow. Sleepy Hollow.

Sleepy Hollow.

Teatrasmagoria propone esta obra para toda la familia (sábado 8 de febrero, a las 18:00 en el Teatro Alameda)después de que cientos de escolares la hayan visto dentro de la 29 Ciclo el Teatro y la Escuela. La obra ha estado nominada a Mejor Escenografía y Mejor Adaptación en los Premios Lorca 2018.

La compañía Teatrasmagoria nace en 2013 por el deseo de Néstor Barea y Mar Aguilar de crear un proyecto teatral en común.

Yupita y el profesor Batacazo

Yupita. Yupita.

Yupita.

Cada niño sueña con ser algo cuando son mayores y junto a Yupita y el profesor Batacazo explorarán divertidas profesiones, viviendo los sueños como reales. Se deja marcado en niños y padres que siempre hay que conseguir tus sueño y que las metas se cumplen si eres constante y tienes confianza en ti mismo. Vivir esta aventura con Yupita y el profesor Batacazo será posible el domingo 9 de febrero, a las 12:30 en la Sala Fanatic (Calle Herramientas, 35).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios