DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Salir con niños

Teatro infantil, el protagonista de los primeros días de enero en Sevilla

  • La capital hispalense acoge varias actividades de ocio y cultura para los más pequeños antes de la esperada llegada de los Reyes Magos 

'Jazz, la gigante'.

'Jazz, la gigante'.

Se acerca la mágica llegada de los Reyes Magos a Sevilla y mientras llega el domingo 5 de enero, los más pequeños pueden seguir disfrutando de variadas actividades pensadas para toda la familia. 

Teatro, música o exposiciones son algunas de las iniciativas que te proponemos para seguir disfrutando de la Navidad:

Jazz para toda la familia 

Jazz, la gigante, vuelve a primeros de enero para mostrar el poder de la música. Cuando todo parecía en calma, cosas inimaginables comenzaron a suceder. ¿Qué es eso? ¿Puedes oírlo? ¿Lo sientes? Quizás logremos nuestros sueños, llegar a donde nunca imaginamos. Sólo necesitaremos conocer el mágico secreto, desconocido aún para Jazz. ¿Podrá ayudarnos a descubrirlo?

Así resume el divertido concierto de piano y violín Educo-Música, que actualmente es un proyecto educativo y artístico de referencia a nivel nacional, tras más de una década de duro trabajo. Destacando por sus programas de música, danza, teatro, inglés y artes plásticas. Y otorgando espacio también a la musicoterapia y la danzaterapia. Dirigido a niños de 0 a 8 años y sus familias, el concierto-teatro fusiona música (violín y piano) y canto con un guión pensado para los más pequeños.

El objetivo principal de esta escuela de artes escénicas y plásticas para embarazadas, niños, adolescentes, adultos y mayores es acercar las artes a todos los sectores posibles de la población. De la forma más amena, motivadora, terapéutica y divertida. Porque el juego es la base del aprendizaje y del desarrollo.En la actualidad, Educo-Música abarca una oferta de actividades para todas las edades, desde bebés hasta personas adultas. También talleres específicos para embarazadas. Así como un programa educativo completo para la etapa de la educación infantil.

Sus acciones son impartidas de forma regular todas las semanas del curso escolar y extraescolar en diferentes centros educativos y culturales andaluces. En las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Sala Cero, 2, 3 y 4 enero a las 17:00.

'El fantasma de Canterville' 

'El Fantasma de Canterville'. 'El Fantasma de Canterville'.

'El Fantasma de Canterville'.

La sala La Fundición acoge los días 2, 3 y 4 las últimas representaciones de El fantasma de Canterville. Una adaptación teatral del famoso relato de Oscar Wilde, donde se nos narra la historia del desdichado fantasma de Canterville al enfrentarse a una ruidosa y algo extravagante familia americana. Una mansión en plena campiña inglesa. Una mansión encantada. El malvado fantasma de Sir Simon de Canterville está condenado a vagar por sus habitaciones como castigo, tras haber asesinado a su esposa.

Una nueva familia dispuesta a habitar la casa. El ministro estadounidense Hiram B. Otis y su familia no dudan a la hora de mudarse a pesar de las advertencias del actual propietario, Lord Canterville.

El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde fue publicada por primera vez en 1887, nos habla en este cuento, también considerado por su estructura como novela corta, de lo preocupante del pragmatismo materialista y deshumanización de la era “moderna”. La Fundición. 2, 3 y 4 de enero a las 20:30.

Cine, música y cultura en Caixaforum

Exposición de Egipto en Caixaforum. Exposición de Egipto en Caixaforum.

Exposición de Egipto en Caixaforum.

Hasta el próximo sábado 4 de enero, el ciclo Pequeños Cinéfilos de Caixaforum dedicará cuatro proyecciones al escritor, diseñador y director francés Michel Ocelot. Con una dilatada trayectoria como director, ha realizado todas sus películas de animación con guiones y dibujos propios, con títulos tan destacados como Kirikou y la bruja o Azur y Asmar. Helena Moliné, comunicadora y gestora cultural, introducirá el universo de Ocelot a los más pequeños. Además del cine, en la primera semana del año la música también tendrá un papel protagonista, con el divertido espectáculo El mágico planeta de los instrumentos insólitos.

Un concierto para toda la familia en que se interpretaran valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos de la música popular con sorprendentes e imaginativos instrumentos. Asimismo, los visitantes que se acerquen en estas fiestas a CaixaForum Sevilla tendrán la oportunidad de descubrir las exposiciones Poéticas de la emoción y Faraón Rey de Egipto, con microvisitas y las visitas comentadas y las actividades paralelas, destinadas a acercar el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios