Ocio y cultura

Teatro y música para entretener a los más pequeños

  • Propuestas culturales para toda la familia del 23 al 25 de abril en Sevilla 

'Lola Caracola'.

'Lola Caracola'.

El teatro infantil sigue siendo el protagonista del ocio durante los fines de semana. Raro es el sábado que, a pesar de las restricciones del coronavirus, la lluvia o el calor, no se representa una obra para disfrutar en familia.

Así ocurre del 23 al 25 de abril en Sevilla capital y provincia donde el teatro, la música y los cuentos son protagonistas:

'La primera obra de arte', en La Fundición

Después de El Primer Concierto, Oriolo nos muestra otra de sus facetas artísticas en su nuevo espectáculo La Primera Obra de Arte. Oriolo-Clown-Artista se dispone a mancharse de pintura, llenarse de barro, esculpir el mármol, viajar en el tiempo. No le importa cocinar, hacer equilibrios, malabares, tocar música o lo que haga falta para seducirnos e invitarnos a entrar en el maravilloso y mágico mundo de las Bellas Artes.

Escena de 'La primera obra de arte' Escena de 'La primera obra de arte'

Escena de 'La primera obra de arte'

Interpretado por Oriol Boixader, que también es el autor. Dirección: Mané Solano. Música: Jasio Velasco. Vestuario: Oriolo Cía., Mar Aguilar y Lola Piña. Escenografía: Mar Aguilar y Yanira Muñoz.Teatro La Fundición, sábado y domingo, a las 12:30. Duranción del espectáculo: 55 minutos.

'Lola Caracola', en TNT Atalaya Teatro

Al-Alba Teatro presenta su producción familiar musical Lola Caracola en El Teatro de la TNT / Atalaya el sábado 24 de abril a las 17:00 y el domingo 24 a las 12:30, en la que el público familiar podrá disfrutar de una historia que fomenta la diversidad al ritmo de música, color y diversión, destacando valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima.La historia gira en torno a Lola, una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y sus nuevos compañeros de clase, al verla diferente, se burlan de ella. Atormentada por las risas que suscitan sus peculiaridades, Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola... Un día, Lola, cansada de sentirse rara, se puso frente al espejo y deseó con todas sus fuerzas ser otra persona, ser como los demás. Entonces algo mágico sucedió: el espejo le abrió una puerta a El otro lado, donde todo es posible y donde aparecen personajes diversos que le enseñarán que ser diferente es original.Más de 30.000 espectadores han disfrutado esta obra desde el 2016, cuyo tema principal es el bullying, haciendo cuatro exitosas temporadas en Sala Cero (Sevilla), Teatro La Fundición (Sevilla), Teatro de Triana, Teatro Viento Sur, agotando entradas; Ha hecho gira por Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Almería y Circuitos de Diputación Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y todos los Distritos del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), sin dejar de hacer funciones matinales para centros educativos por toda Andalucía.La obra ha sido nominada al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familiar en los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2018.

Mozart y otras tonterías en Educo-Música

Espectáculo de música. Espectáculo de música.

Espectáculo de música.

Ahora los peques podrán conocer “en persona” al famoso compositor. Mozart y otras tonterías es un espectáculo musical interactivo pensado para aforo reducido y para disfrutar en familia. El espectáculo fusionará música clásica instrumental para piano con teatro y canto lírico. Todo ello, en vivo y en directo bajo un bonito entorno dentro de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en el centro de Sevilla.Concierto-taller participativo para disfrutar de forma segura de las artes escénicas, dirigido a niños de 0-8 años y sus familias. Los asistentes podrán elegir entre dos pases. El espectáculo tendrá lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya (Sevilla). El evento ha sido preparado teniendo en cuenta el protocolo de prevención e higiene.

Dos científicos, en su afán por devolver a la música clásica su valor, han conseguido configurar en su laboratorio una máquina del tiempo, con la intención de traer al gran maestro que todos conocemos, el pequeño Mozart. ¿Conseguirán su objetivo? ¿Te atreves a formar parte de este viaje?.Un evento divertidísimo que invitará a viajar en el tiempo y en el que todos participarán de forma segura y lo pasarán en grande. Toda la familia podrá cantar, tocar instrumentos, bailar y viajar en su imaginación. Cada cual desde su silla, con mascarilla (también los artistas), la distancia de seguridad recomendada y con material previamente desinfectado y de un solo uso. Disfruta del espectáculo a partir de las 12:00 de la mañana.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor. Cuentacuentos en El Viso del Alcor.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor.

Así, podremos conocer en persona al maestro Mozart, encarnado por el compositor, instrumentista y cantante Martín Fernández, que muy bien caracterizado pone voz al virtuoso. También acompañado por el pianista Ramón Aguilar. Juntos traerán a Mozart del pasado, contando en escena con una verdadera máquina del tiempo. Las entradas pueden conseguirse a través de la web de Educo-Música. También pueden solicitar información en info@educomusica.es.

Cuentacuentos en El Viso del Alcor

Payasina, para celebrar el Día del Libro, os divertirá con una serie de cuentos: El secuestro de la bibliotecaria, El libro de los infinitos cuentos, Ana y el libro mágico, Cuentos mágicos del duende saltarín y Roberto y el escultor de nubes. Y como a Payasina le encanta bailar, también lo pasaremos genial con los bailes de los libros y el juego de las preguntas de los libros. Sábado, a las 18:00 en el Centro Cívico Huerto Queri. El cuentacuentos es para niños y niñas entre 3 y 9 años.