DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Visita especial Feria de Abril al Palacio de las Dueñas

  • Se podrán conocer piezas y obras inéditas como tres carruajes, las caballerizas, trajes de flamenca de Cayetana de Alba o carteles taurinos, entre otros

Entre otros, en la visita guiada al Palacio de las Dueñas se podrán ver trajes de flamenca de Cayetana de Alba.

Entre otros, en la visita guiada al Palacio de las Dueñas se podrán ver trajes de flamenca de Cayetana de Alba. / Antonio del Junco

Durante los días de la Feria de Abril de 2021 se realizarán una serie de visitas especiales al Palacio de las Dueñas, organizadas en colaboración con Engranajes Culturales. Las Dueñas (Casa de Alba) volverá a tener el esplendor de cada mes de abril. La Feria de Abril es una de las épocas favoritas del año para la familia y aún en la actualidad son días señalados en el calendario de la Casa de Alba. El actual Duque de Alba D. Carlos Fitz-James Stuart y sus hijos siguen manteniendo las tradiciones de siempre entorno a la Feria de Abril.

En la visita se ha diseñado un recorrido especial donde se podrán conocer espacios, piezas y obras de arte inéditas y nunca expuestas hasta el momento, entre ellas destacan: tres carruajes del S. XIX (Sociable, Landau y Milord), uno de ellos fue el utilizado en la boda celebrada en el palacio de Las Dueñas en 1947 de los XVIII duques de Alba, don Luis Martínez de Irujo y doña Cayetana Fitz-James Stuart. Además, se podrá visitar las Caballerizas, cuyo uso se mantiene en la actualidad y que no están incluidas en el recorrido general de visita, donde se pueden admirar los borlajes y guarniciones de las mulas alazanas utilizadas todos los años. Fotografías históricas del palacio decorado con motivos vinculados al Toro, al Caballo y a las Fiestas, trajes típicos regionales (trajes de flamenca de la Doña Cayetana de Alba e indumentaria de los cocheros), un cartel taurino no expuesto anteriormente del siglo XIX y la guarnición ecuestre del emperador Napoleón III.

Arte en el Palacio de las Dueñas

Los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como: María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart.

El itinerario de la visita permitirá conocer los espacios más significativos del edificio, como el patio y los salones de la planta baja. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo por sus fastuosos jardines a la luz de los candiles. Una experiencia única, gracias a la colaboración de Engranajes Culturales y el Palacio de las Dueñas, donde poder descubrir uno de los palacios más importantes de la ciudad de Sevilla.

La duración de la visita es de unos 90 minutos, el precio dela entrada es de 13 euros. Venta en: www.engranajesculturales.com, 954 043 851 y 675 682 212, y en la taquilla del Palacio de las Dueñas (C/ Dueñas, 5). Días de la visita: viernes 16, jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios