Vivir en Sevilla

Visita teatralizada 'Bellver in love' por San Valentín

  • Entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales se darán a conocer la vida y la obra de los Hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas en el Museo Bellver

Durante la visita teatralizada a la colección Bellver se desgranarán los amores y desamores de los personajes pictóricos, literarios y de los propios artistas.

Durante la visita teatralizada a la colección Bellver se desgranarán los amores y desamores de los personajes pictóricos, literarios y de los propios artistas. / M. G.

Engranajes Culturales ha diseñado una visita llena de amor en el Museo Bellver, poesía y arte con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Durante el recorrido, los asistentes podrán viajar al siglo XIX y descubrir entre versos, pinturas, esculturas y escenas teatrales la vida y la obra de los Hermanos Bécquer y las principales obras artísticas alojadas en el Museo Bellver. 

Una visita teatralizada donde se unirá a través del concepto del amor los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, las escenas de teatro y leyendas, y la pintura y la escultura. Se realizará un viaje al fascinante mundo artístico del siglo XIX para descubrir el amor, el desamor, la muerte y el Romanticismo a través de los grandes mitos literarios y pictóricos como el de Carmen y otras leyendas Becquerianas. Además se conocerán las bohemias vidas de los Hermanos Bécquer y de otros pintores de entresiglos.

Durante la visita teatralizada se hará un recorrido por las principales obras de la colección Bellver, donde se irá desgranando los amores y desamores de los personajes pictóricos, literarios y de los propios artistas que legaron muchas de las ideas y concepciones que, aún hoy, seguimos entendiendo como propias del amor romántico. Además, se acercarán a la obra artística de grandes artistas como Valeriano Domínguez Bécquer, José Domínguez Bécquer Insausti, Ricardo Bellver, García Ramos, Gonzalo Bilbao o Gustavo Bacarisas.

La duración de la visita al Museo Bellver, Casa Fabiola (C/ Fabiola, 5). es de uno 80 minutos. El precio de la entrada es de 11 euros para nacidos y residentes en Sevilla ciudad (imprescindible acreditación) y de 14 euros la entrada general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios