DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Visitas guiadas especial San Valentín a Itálica, las Dueñas y la Casa de los Pinelo

  • Acompañadas de música, flamenco o teatralizadas, Engranajes Culturales oferta el plan perfecto para los enamorados

Visitas guiadas teatralizada especial San Valentín a Itálica.

Visitas guiadas teatralizada especial San Valentín a Itálica. / Juan Carlos Muñoz

Engranajes Culturales ha preparado una serie de visitas guiadas especiales con motivo del día de San Valentín. Tres espacios emblemáticos de Sevilla serán el epicentro del amor a la cultura: Itálica, el Palacio de las Dueñas y la Casa de los Pinelo.

Estos tres espacios serán recorridos de una manera singular y en ellos se podrá disfrutar de la música, la literatura, el arte y la historia.

'Itálica in love', visita guiada especial San Valentín

Engranajes Culturales ofrece una visita guiada especial a Itálica para el día de San Valentín bajo el lema Amor y seducción en Roma. Una visita guiada a través del maravilloso mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que nos guiarán entre versos latinos por los secretos escondites del amor y el desamor.

El amor y el sexo han estado presentes en todas las culturas y aunque en Roma no son muchos los autores latinos que nos hablan abiertamente de él, han seleccionado textos de grandes autores como: Catulo, Tíbulo, Propercio, Marcial y Ovidio. A esta lista han sumado un testimonio muy especial: el de la poetisa Sulpicia, que nos dejó uno de los escasísimos testimonios en primera persona del femenino.

La visita comenzará con el poema de Catulo Odio y amo, que ayudará a adentrarse en el universo del amor en la Antigüedad. La visita tiene un recorrido muy especial, descubriendo los lugares de amor y seducción. Se recorrerá el bosque de Itálica para descubrir el anfiteatro desde arriba y también el amor ideal de la Arcadia. Tras este paseo y con el espectacular anfiteatro iluminado se hará la entrada en la ciudad de Itálica en donde descubrirán edificios como la Casa del Planetario, la Casa de los Pájaros o las Termas de Neptuno, en donde el guía irá desvelando entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y cómo se dejaban amar.

Tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación, será entonces cuando en el Anfiteatro se dejará ver la parte más oscura de este sentimiento.

Estás visitas se realizarán el sábado 12 y el domingo 13 de febrero a las 12:30, con una duración de unos 90 minutos. El precio es de 11 euros para socios del Club Engranajes y 12 euros la entrada general.

Visita con espectáculo flamenco en el Palacio de las Dueñas. Visita con espectáculo flamenco en el Palacio de las Dueñas.

Visita con espectáculo flamenco en el Palacio de las Dueñas. / M. G.

Visita con flamenco, especial San Valentín en las Dueñas

Engranajes Culturales en colaboración con el Palacio de las Dueñas han diseñado una actividad muy especial para celebrar el amor en el día de San Valentín: una visita guiada con flamenco en directo.

Una visita nocturna muy especial donde descubrirlos tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo, los salones, patios y jardines de las Dueñas se llenarán de toque, cante y baile. Una guitarrista, Lola Yang; una cantaor Juan 'El Juana' y una bailaora, Malena Alba; interpretarán diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido de la vista guiada, donde se mezclará la esencia del palacio con los palos del flamenco.

Alegrías, bulerías, seguiriyas, soleas, y otros muchos palos pondrán banda sonora a las historias del palacio, un edificio que ha estado íntimamente unido al flamenco y algunas de sus personalidades más importantes: Demófilo (Antonio Machado Álvarez), Antonio Machado, Manolo Caracol, la Pinrelitos, Enrique el Cojo, Pastora Imperio y otros muchos personajes descubrirán un palacio inédito lleno de historias y de leyendas que se entretejen para crear un ambiente mágico y misterioso.

Cante, baile y toque ayudarán a unir, historia, arquitectura y arte a través del flamenco en una visita de unos 90 minutos y 20 euros por persona, el 12 de febrero a las 19:00.

Casa de los Pinelo. Casa de los Pinelo.

Casa de los Pinelo. / José Ángel García

'Lorca in love' en la Casa de los Pinelo

Engranajes Culturales en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (C/ Abades, 14) han diseñado una actividad muy especial para celebrar el día de San Valentín de forma diferente: Lorca in love. Recital de piano y voz con piezas con temática amorosa arregladas por Lorca y cantadas por la Argentinita, además de otras piezas de amor de música española tradicional.

Un recital a piano y voz donde recuperaremos la magia de las composiciones populares que de Lorca grabó junto con la Argentinita. Un viaje sonoro en el tiempo donde descubrirán canciones populares, lugares flamencos y magias donde escuchar composiciones antiguas y elegantes, flamencas y clásicas.

Se recrearán algunas de las piezas más conocidas de los cinco discos que a partir de 1931 grabarían Lorca al piano y la Argentinita como voz. Piezas como Los cuatro mulerosZorongo gitanoAnda Jaleo o En el Café de Chinitas les deleitarán y harán viajar en el tiempo, de manos de la soprano Bruna de Castro Paluzzi y la pianista Diana Rodríguez Adán.

La duración de esta visita especial es de 60 minutos. Se realizará en sesión única el domingo 13 de febrero a las 19:00. El precio es de 14 euros para socios del Club Engranajes o presentando cualquier entrada de un espectáculo de la programación oficial de la Bienal de Sevilla; y de 15 euros la entrada general.

La venta de entradas para esta visitas ya está disponible en www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios