Vivir en Sevilla

Una visita guiada a Itálica reconstruye de forma interactiva la vida en la antigua Roma

  • Engranajes Culturales organiza esta actividad los domingos de enero, febrero y marzo para el público familiar

Actrices del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino celebrado en Itálica.

Actrices del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino celebrado en Itálica. / Archivo

Engranajes Culturales ha diseñado una visita guiada (acompañados por un intérprete de patrimonio) para toda la familia donde se visitará el Conjunto Arqueológico de Itálica y se utilizará una divertida e innovadora App Web Interactiva para descubrir los secretos de la vida cotidiana en la antigua Roma, conocer con reconstrucciones cómo era la ciudad en época romana y realizar divertidas y participativas dinámicas y juegos que les harán vivir como auténticos romanos.

Un recorrido fascinante por la ciudad romana para hacer un viaje en el tiempo y descubrir en primera persona como se vivía en esta ciudad. Durante la visita aprenderán muchas curiosidades como ¿Cuál es su dieta y su comida favorita? ¿Dónde vivían? ¿A qué clase social pertenecían? ¿Cómo se vestían? o ¿Cuáles eran sus deportes favoritos?

Grandes y pequeños disfrutaran de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, con divertidas y originales dinámicas a través de cuentacuentos participativos y otros juegos. Una forma divertida de descubrir nuestro patrimonio y nuestra historia.

Fechas, horarios y precio de la visita guiada a Itálica

En enero, estas visitas interactivas al Conjunto Arqueológico serán los domingos 23 y 30 a las 12:30; en febrero, los domingos 6 y 20 a las 12:30, y en marzo, los domingos 6 y 20 a las 12:30.

Itálica renace de sus ruinas gracias a las nuevas tecnologías. Itálica renace de sus ruinas gracias a las nuevas tecnologías.

Itálica renace de sus ruinas gracias a las nuevas tecnologías. / D. S.

La duración de la visita guiada es de unos 90 minutos y el precio para menores (hasta 14 años), 8 euros; adultos del Club Engranajes, 10 euros; adultos general, 11 euros.

Para esta visita guiada familiar es imprescindible llevar un dispositivo móvil o tablet con acceso a internet.

Reserva obligatoria: www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios