VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Vivir

Marco Topo y la familia Giráldez redescubren Sevilla con su juego interactivo para móvil

  • Con la primera vuelta al mundo como tema y el entorno del río Guadalquivir como eje, visitar la ciudad es ahora más divertido y educativo a través de esta app

Reduscubrir Sevilla de la mano de la familia Giráldez, Marco Topo y sus juegos interactivos

Con la primera vuelta al mundo y la expedición que lo hizo posible como eje temático, redescubrir Sevilla para quien la conoce o descubrirla por primera vez de manos de Marco y Marta Topo y la familia Giráldez es un plan familiar más que divertido. Marco Topo es el nuevo Magallanes que se "cuela" en el móvil para recorrer la ciudad y acercarse a su historia a través de doce paradas en los aledaños del río Guadalquivir. Un recurso interactivo creado para observar Sevilla de otra manera más amena y original, a través de pruebas y preguntas aptas para todos los públicos.

Esta iniciativa, cuyo creador y cofundador es Liborio López, ha recibido el respaldo de la Sevilla City Office y ya fue presentada como proyecto de impulso turístico familiar en la pasada edición de Fitur, donde el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó el potencial de este juego educativo para acercar el patrimonio a los más pequeños.

Las 12 paradas del recorrido o visita de Marco Topo por Sevilla

Para convertirse en un auténtico explorador a la manera de Marco Topo basta con descargarse la app y comenzar a jugar.

Marco Topo y su hermana desembarcan en Sevilla a bordo de la Nao Victoria, en un claro homenaje a la primera circunnavegación a la Tierra. En suelo firme, los reciben la familia Giráldez, quienes los adentrarán en una nueva expedición por lo espacios más emblemáticos, pero también los más desconocidos, de la capital.

Prueba del juego interactivo Marco Topo y la familia Giráldez. Prueba del juego interactivo Marco Topo y la familia Giráldez.

Prueba del juego interactivo Marco Topo y la familia Giráldez. / M. G.

En el entorno del río Guadalquivir, origen y destino de la travesía que cambió la concepción del mundo, discurren las pruebas a superar en familia de este juego digital, que les mostrará en un mapa las localizaciones que tendrán que conocer en estas visitas didácticas, también aptas y recomendadas para grupos escolares.

La Plaza de América es la primera parada de la ruta, aunque se puede realizar en el orden que se prefiera. Le siguen otros puntos de interés patrimonial como el Costurero de la Reina, el Parque de María Luisa o la Plaza de España. Más próximo al río, la Torre del Oro es parada obligada así como la cita en sus muelles, como el de Nueva York o el Muelle de las Mulas, lugar desde el que partió la expedición en 1519. 

Marco Topo premia a sus visitantes. Marco Topo premia a sus visitantes.

Marco Topo premia a sus visitantes. / M. G.

Especial atención merece para la familia Giráldez la reconstrucción de la nao Victoria y el Espacio Primera Vuelta al Mundo.

Triana es uno de los puntos a visitar en el juego de Marco Topo y la familia Giráldez. Triana es uno de los puntos a visitar en el juego de Marco Topo y la familia Giráldez.

Triana es uno de los puntos a visitar en el juego de Marco Topo y la familia Giráldez. / M. G.

Y en este recorrido guiado también se pasa a la otra orilla y se descubre el barrio de Triana, su puente, su tradición alfarera, la Iglesia de Santa Ana y su mercado hasta desembocar en la Plaza de Cuba.

Preguntas en el Espacio Primera Vuelta al Mundo Preguntas en el Espacio Primera Vuelta al Mundo

Preguntas en el Espacio Primera Vuelta al Mundo / M. G.

Marco y Marta Topo en Écija, Osuna, Carmona y Utrera

Marco y Marta Topo son dos trotamundos que, antes de soltar el ancla en Sevilla, ya lo habían hecho en localidades de la provincia como Écija, Osuna, Carmona y Utrera, siendo Sevilla la primera capital andaluza en poner en marcha el juego interactivo. También en municipios de otras provincias de Andalucía gozan de la presencia de estos divertidos guías. Úbeda, Baeza, Lucena, Aguilar de la Frontera o Nerja, entre otros, facilitan un recorrido autoguiado por sus principales espacios emblemáticos.

Marco Topo en España. Marco Topo en España.

Marco Topo en España. / M. G.

Estos dos intrépidos exploradores tienen activos más de 60 juegos de visitas enfocadas al turismo familiar en España. Entre otras aventuras, pueden descargarse las de Elche, Teruel, Burgos, Lugo, Toledo o León, y las enfocadas a museos como el Nacional de Ciencias, el Sorolla o el del Ferrocarril, todos ellos en Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios