TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Visitas al taller Orfebrería Hermanos Seco y juegos en la Iglesia del Salvador, esta cuaresma

  • Engranajes Culturales organiza estas actividades familiares, un año más, con la intención de acercar y conocer de una forma divulgativa y práctica la Semana Santa de Sevilla

Visitas al taller Orfebrería Hermanos Seco, organizada por Engranajes Culturales, en una edición pasada.

Visitas al taller Orfebrería Hermanos Seco, organizada por Engranajes Culturales, en una edición pasada. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales vuelve a organizar esta cuaresma dos actividades familiares que acercan la Semana Santa y todo lo que se mueve en torno a ella (procesiones, tradición, cultura, patrimonio, religión...). Por un lado, vuelve las visitas al taller familiar de Orfebrería Hermanos Seco y, por otro, los juegos divulgativos (especialmente diseñados para los niños) en la Iglesia del Salvador.

Visitas al taller Orfebrería Hermanos Seco

Engranajes Culturales, en colaboración con Orfebrería Hermanos Seco, ha diseñado una visita al taller familiar donde los asistentes descubrirán uno de los oficios más tradicionales de la Semana Santa sevillana. En la actividad, programada para el 21 y 28 de marzo, a las 12:00, no sólo verán una fundición en directo sino que además se realizarán dibujos y se podrán llevar a casa una pequeña obra de orfebrería fabricada por los mismos participantes.

La visita taller se divide en tres ámbitos, en el primero referente al dibujo y diseño, donde se verán algunos documentos y dibujos originales del taller y donde se realizará el propio diseño.

En un segundo ámbito, el taller de fundición, los expertos orfebres tendrán preparado un crisol listo para ser vertido en un molde y descubrir la magia de la fundición de los metales.

En la tercera parte del taller de repujado, los asistentes se convertirán en artistas orfebres para crear su propia obra a partir de una plancha de metal con la técnica del repujado. Tras acabarla, se podrá llevar a casa para recordar siempre el antiguo y artesanal trabajo de los orfebres.

Durante la actividad en el taller Orfebrería Hermanos Seco cada asistente realizará una obra propia. Durante la actividad en el taller Orfebrería Hermanos Seco cada asistente realizará una obra propia.

Durante la actividad en el taller Orfebrería Hermanos Seco cada asistente realizará una obra propia. / Engranajes Culturales

Información de la visita al Taller de Orfebrería Seco

El punto de encuentro de la actividad (21 y 28 de marzo a las 12:00) es en el Taller de Orfebrería Seco, ubicado en la calle Francisco Meneses, 5 (Cerca de la Cruz Roja). La duración de la visita es de 120 minutos, aproximadamente.

El precio es de 12 euros (adultos); los menores de 8 años deberán abonar su entrada e ir acompañados por un adulto que abone la suya. para los socios del Club Engranajes, 10 euros. La entrada para niños menores de 14 años es de 8 euros. La edad recomendada es a partir de los 6 años.

La venta de entradas es en la Oficina de Engranajes Culturales (C/ Habana, 17 Pta Izd. Casa de la Moneda); info@engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212.

Visita la Semana Santa en la Iglesia del Salvador

Niños ordenan cronológicamente los pasos de la Semana Santa de Sevilla en la Iglesia del Salvador, en una edición pasada de las visitas familiares de Engranajes Culturales. Niños ordenan cronológicamente los pasos de la Semana Santa de Sevilla en la Iglesia del Salvador, en una edición pasada de las visitas familiares de Engranajes Culturales.

Niños ordenan cronológicamente los pasos de la Semana Santa de Sevilla en la Iglesia del Salvador, en una edición pasada de las visitas familiares de Engranajes Culturales. / M. G.

Los sábados 14, 21 y 28 de  marzo, a las 12:30, Engranajes Culturales organiza una visita familiar, didáctica y participativa que pretende acercar la Semana Santa, con su iconografía y sus tradiciones, usando como modelo los pasos de la Iglesia del Salvador.

La actividad está diseñada como un juego, en donde se irán descubriendo las historias y los episodios que narra la la Pasión de Jesús a través de los pasos de Semana Santa de Sevilla, reconstruiremos la Pasión de Cristo ordenando diferentes tablillas con reproducciones de los pasos de Semana Santa cronológicamente, desde la entrada de Jesús a Jerusalén (La Borriquita) hasta la resurrección de Cristo (El Resucitado).

En la actividad, mayores y pequeños descubrirán preguntas tan frecuentes cómo ¿Por qué la Semana Santa se celebra cada año en una fecha diferente? Para responder a esa pregunta se realizará una dinámica con un calendario lunar. ¿Cuál es el origen de la Semana Santa? ¿Qué es una hermandad? ¿Y una cofradía? ¿Por qué hay imágenes que procesionan y otras que no? ¿Cómo se monta un paso?

Para terminar la actividad se montará una procesión de más de 40 personajes con una maqueta donde descubriremos quién participa en ella y qué papel juega cada persona en una procesión. Y para terminar realizaremos un pequeño juego para que los más pequeños aprendan a ponerse su propio costal.

Datos prácticos de la visita

El punto de encuentro de esta actividad es la puerta principal de la Iglesia del Salvador (junto a la rampa), Plaza del Salvador, 3. La duración es de 90 minutos.

El precio es de 5 euros para los niños menores de 14 años. Para los socios del Club Engranajes, 9 euros; el ticket general es de 10 euros (los menores de 8 años deberán abonar su entrada e ir acompañados por un adulto que abone la suya).

Venta de entradas en www.engranajesculturales.com; en la oficina de Engranajes Culturales (C/ Habana, 17 Pta Izd. Casa de la Moneda);  info@engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios