Vivir

Vivir en internet: Suba a la red su recuerdo de la Expo

  • Innn ha diseñado la web 'www.meacuerdodelaexpo.com' y un canal en Youtube (www.youtube.com/ meacuerdodelaexpo) con motivo del vigésimo aniversario de la Exposición Universal.

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue mucho más que un gran acontecimiento. Fue un evento que marcó las vidas de miles de sevillanos, algo que forma ya parte de la memoria emocional de la ciudad y sus habitantes. Cultura, tecnología, arte, gastronomía, tradiciones... convivieron en una experiencia imborrable para varias generaciones de sevillanos. Por eso, en esta semana en la que se cumplen 20 años de su inauguración, la agencia de publicidad sevillana Innn ha puesto en marcha un nostálgico proyecto: crear el vídeo-álbum social con los recuerdos que los sevillanos tienen de la Expo'92, donde cada uno aporte su mejor anécdota o recuerdo.

Para ello, Innn ha diseñado la web www.meacuerdodelaexpo.com, y un canal en Youtube. "La dinámica de la acción consiste en que cada persona suba al canal de Youtube su vídeo de 30 o 40 segundos contando su mejor recuerdo, anécdota, experiencia...", señala Ángela Morón, responsable de Comunicación y Social Media de Innn. Los vídeos podrán verse y subirse desde este viernes 20 de abril (fecha en que se inauguró al Expo) hasta el 12 de octubre. "Si todo sale bien, al final crearemos un documental que será patrimonio de toda la ciudad y que exhibiremos públicamente a finales de octubre", añade Ángela.

Por ejemplo, un ciudadano puede contar en su vídeo que lo que más le llamó la atención fue el espectáculo nocturno del lago o que recuerda la cabalgata, o que tenía una gorra llena de pins de los pabellones. La web se nutrirá de estos pequeños vídeos que suban los usuarios al canal de Youtube. No hace falta que los vídeos sean profesionales, pueden ser realizados con el móvil, webcam o cámara de vídeo doméstica.

Esta acción se lleva a cabo de forma "totalmente altruista", aclara la agencia. Solo piden la colaboración espontánea de los ciudadanos. "Es una idea que surgió de forma espontánea cuando un día, hablando de la Expo, nos dimos cuenta de que todos la recordamos con mucho cariño, con una sonrisa en la cara", indica Ángela Morón.

A partir de mañana, la agencia también difundirá este proyecto en las redes sociales Facebook y Twitter, y se utilizará el hashtag/etiqueta #Meacuerdodelaexpo en Twitter para promocionar la acción y los vídeos en dichas redes.

Además de esta nueva web, también existían ya en la red otras páginas o blogs que no viene mal recordar en esta semana de aniversario. Por ejemplo, está la web oficial www.expo92.es, donde Curro, la mascota orienta al internauta respondiendo a sus preguntas, e incluye noticias, galería de imágenes, vídeos, Expo Wiki o Expo Trabajadores, donde los antiguos empleados pueden buscar a sus compañeros. Desde 2006 funciona http://expo92.blogspot.com.es, blog creado por un particular dedicado al legado de la Expo'92, con noticias ocurridas en el recinto de la exposición. El blog http://espaciosdeshabitados.blogspot.com.es también dedica una amplia revisión al recinto de la Expo'92.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios