Vuelven los genios del volante
We Love Flamenco
We Love Flamenco inaugura la temporada con el esperado retorno a las pasarelas de Cañavate y Curro Durán. Los creadores noveles se encargaron de abrir cinco días de desfiles.
Por tercer año consecutivo, Laura Sánchez y Javier Villa al frente de Go Eventos! vuelven a llenar el Salón Real del emblemático hotel Alfonso XIII de volantes, lunares y mantones. 41 firmas que en 36 desfiles presentarán las tendencias flamencas más novedosas en una pasarela cercana y vibrante que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo.
Fue la hornada de los diseñadores más jóvenes la que inauguró esta tercera edición de We Love Flamenco con el II Certamen de Noveles. Con el fin de apoyar el trabajo de los emprendedores de moda flamenca de la provincia, la pasarela abrió su cartel con las colecciones de José Antonio Peinado, Ángel Corrales, María Amador, Diana López, Diana García Martí, Inma Linares, Elena Lisbona, Leticia Domínguez, Esther Cabello y Ana Rodríguez, los nueves finalistas del concurso promovido por la Diputación de Sevilla.
Inma Linares, vecina de Villaverde del Río, se alzó con el premio al mejor diseñador novel con su colección Flora, una apuesta por los lisos, la buena costura y las aplicaciones florales que conquistó a los miembros del jurado. El galardón, entregado por Laura Sánchez, premia a la creadora con un desfile propio en la siguiente edición de We Love Flamenco.
El ganador de la pasada cita, Eloy Enamorado, presentó este mismo día su colección Sólo pensando en ti en un desfile individual. Una veintena de trajes inspirados en la cerámica sevillana con los que el diseñador de Burguillos no dejó indiferente a nadie. Terciopelo, bordados en oro y pinturas al óleo afianzaron el estilo barroco de este joven creador que se encargó de cerrar el carrusel de desfiles.
Pero el plato fuerte del día llegó con los primeros pases de la tarde, la presentación de las colecciones de dos diseñadores esperados y aclamados. El primero de ellos, Cañavate, desfiló el año pasado en Jerez pero estaba en deuda con su público sevillano, una deuda que saldó con Revuelo, una colección de fuertes contrastes llena de volúmenes, mezclas e influencias zíngaras. José María Cañavate presentó, en la primera parte de su desfile, un concepto que pisa fuerte esta temporada: el flamenca-à-porter, una moda que viste a la mujer más allá de la feria. Trajes de noche de influencia flamenca que demuestran que la moda andaluza está de moda fuera del real de Los Remedios, y fuera de Andalucía. Cerró su desfile con el típico traje regional con amplias faldas de mil tejidos y colores que visten a una mujer sensual pero al mismo tiempo cómoda y moderna.
Dos años hacía que no se subía a la pasarela y Curro Durán se estrenó en We Love Flamenco reforzando la idea del flamenca-à-porter. Con Souvenirs, su nueva colección, el antequerano da una vuelta de tuerca a la moda andaluza fundiéndola con las tendencias más actuales del prêt-à-porter. Siluetas oversize, faldas lápiz y vestidos de corte sirena para presentar una visión casual de una moda flamenca que se viste en la calle y durante todo el año.
El diseñador José María Tarriño volvió la vista a los orígenes del traje regional andaluz para presentar Bailaoras, una colección con sabor añejo y nostálgico de talles subidos y tejidos ricos como el encaje, el brocado y la organza.
Por su parte, Luisa Pérez presentó a la flamenca más clásica de cortes tradicionales y una paleta de tonalidades que van desde los colores pastel hasta los tonos tierra materializándose en elegantes estampados florales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia