DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Las anécdotas de Murillo, al descubierto

  • Engranajes Culturales organiza una 'gymkhana' urbana sobre el pintor y su época

Hasta mayo, se celebrarán dos 'gymkhanas' por mes.

Hasta mayo, se celebrarán dos 'gymkhanas' por mes. / m. g.

La empresa de gestión cultural Engranajes Culturales ha diseñado una actividad especial para conmemorar el Año Murillo, Una gymkhana urbana donde descubrir los lugares murillescos de forma dinámica y divertida, entre un sinfín de pruebas y dinámicas que permitirán conocer las anécdotas y los datos más curiosos sobre el pintor y su época.

En grupos y acompañados por un monitor, los asistentes tendrán que buscar los lugares que conservan la huella de Murillo. En cada una de las paradas se realizarán divertidas pruebas que harán descubrir la época y el personaje.

Para comenzar, el grupo se dirigirá al Archivo de Indias, donde Murillo, junto a otros pintores, fundó la Academia de Pintura, allí los participantes tendrán que descubrir qué objetos son los que podrían encontrarse en el taller de Murillo. Tras esta prueba, se darán a conocer las obras del pintor, pero de una forma original, sin pintura, a través del teatro, en donde los participantes tendrán que demostrar sus dotes interpretativas representando alguno de los cuadros más famosos de Murillo.

La música es un arte fundamental en la época de Murillo y en nuestro tiempo. En esta prueba, los participantes tendrán que encontrar canciones en las que aparezcan diferentes conceptos pictóricos que deberán encontrar en las pinturas del maestro.

Con una dinámica similar a la del juego ¿Quién es quién? tendrán que descubrir al Mariscal Soult para evitar más robos de obras de Murillo en la ciudad. Un gran descubrimiento ha hecho salir a la luz una importante colección artística inédita hasta el momento, pero ¿cuáles son las obras de Murillo? Los asistentes pondrán a prueba su instinto artístico y sus conocimientos sobre la obra de Murillo para encontrar las verdaderas obras del pintor.

Veo, veo, jeroglíficos y pictogramas completaran las dinámicas de una gymkhana diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios