encuentros

50 aniversario de Los del Río en Fibes

Los del Río ofrecieron la noche del viernes en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, un concierto con el que celebraron su 50 cumpleaños sobre los escenarios.

Los sevillanos Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones comenzaron como dúo en los años sesenta en los mejores tablaos flamencos de Madrid y, tras una larga trayectoria, algunas de sus canciones, como Macarena, han alcanzado éxito mundial y otra, como Sevilla tiene un color especial -con letra de César Cadaval y Rafael Romero Sanjuán-, se ha convertido en todo un himno para la ciudad.

Para conmemorar sus Bodas de Oro como artistas, Los del Río contaron con la actuación de amigos invitados como Siempre Así, Manuel Lombo, Bertín Osborne, el Mani, Cantores de Híspalis, Los Marismeños, Miguel de los Reyes, Diego Carrasco, Laura Gallego, Enrique Montoya, India Martínez, José Manuel Soto y Machukamba, grupo integrado por los hijos del dúo de Dos Hermanas.

Entre los asistentes al concierto se encontraba el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de su esposa Beatriz Alcázar; el abogado y socio de Garrigues David Moreno y Pilar Luengo, directora adjunta del Alcázar de Sevilla.

Entre los rostros conocidos destacó el del maestro Curro Romero, quien, acompañado de Carmen Tello, fue aplaudido por el público a petición de Los del Río al término de una de sus canciones. También asistieron el rejoneador Rafael Peralta con su mujer Mamer Revuelta y el restaurador Lucio.

Una de las anécdotas de la emotiva noche fue la asistencia de un numeroso grupo de ciudadanos chinos, que bailó con entusiasmo Macarena, la canción española que más dinero ha generado en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios