El arte tomado a sorbos y en compañía

Catas con Arte organiza un nuevo evento donde vino, gastronomía y cultura se dan la mano

Las catas son participativas y la diversión está garantizada.
Las catas son participativas y la diversión está garantizada.
Ana Fernández

14 de febrero 2015 - 01:00

El vino maridado con gastronomía, cultura y amigos es un éxito garantizado. Las Catas con Arte son un buen ejemplo de ello. Desde que se iniciaron hace tres años en Cádiz y en 2014 en Sevilla, tal ha sido la aceptación del proyecto -ya han pasado unas 3.000 personas por ellas- que sus promotores han extendido sus servicios recientemente hasta Madrid. Sin abandonar ninguno de sus feudos, el próximo sábado 21 de febrero, volverán a realizar uno de estos eventos en el Restaurante Manolo León. Una velada tematizada que lleva por título La ambigüedad, donde los grises, el bel canto y las sorpresas teatrales animarán a los presentes, que podrán disfrutar, como siempre, del buen beber y el buen yantar.

Ser ambiguo tiene mala prensa aunque es un recurso imprescindible en la literatura, el cine o el arte. Desde Farinelli hasta David Bowie pasando por Grace Jones o la más actual Conchita Wurst, se ha demostrado que lo andrógino o lo indefinido atrae por naturaleza. En la próxima cata se descubrirá a los asistentes los transeúntes del sexo y los matices de la ambigüedad a través del profesor y crítico musical de Diario de Sevilla Andrés Moreno junto a los vinos de Ribera del Duero Emina, el bel canto en directo del contratenor José Carrión Balbuena, la tiorbista Paula Brieba y la interpretación teatral de Borja Ruano.

Así, se catarán tres vinos (blanco, rosado y tinto), que se maridarán con verduritas a la plancha con láminas de atún, taco de corvina con salsa de gambas, taco de presa con ligero toque oriental y toque dulce de Manolo León.

El precio de esta experiencia gourmet es de 35 euros y es imprescindible reserva.

stats