DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Del 'Patiño' al 'Princesa de Asturias', el bar de Sevilla que tiene más de 180 tipos de montaditos en su carta

El montadito 'Duarte', uno de los más populares del local

El montadito 'Duarte', uno de los más populares del local / Er '080/Instagram

Los montaditos son en Sevilla una institución de las tapas y se pueden encontrar de mil formas diferentes. La diversidad que se puede conseguir en las recetas de estos pequeños bocadillos es tal que algunos locales pueden llegar a ofrecer decenas, aunque en algunos casos se llega al centenar.

Es el caso del local sevillano Bodeguita Er'080, situado en la zona de Pino Montano, concretamente en la calle Agricultores número 5, cuenta con unos 186 montaditos en su carta. Siendo uno de los locales de la ciudad que acumula más montaditos en su oferta, un número que no deja de atraer a curiosos a sus puertas.

Montaditos de todo tipo y para todos los gustos

Además de tener más de un centenar, casi dos, de montaditos distintos, la Bodeguita Er'080 también demuestra ingenio a la hora de nombrarlos. Y con tal magnitud de oferta, la carta tiene que estar bien organizada, por ello se encuentra dividida en siete grandes grupos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ER'080 (@er.080_)

El grupo más numeroso es el de 'Montaditos de la casa', entre los que se encuentran algunos con nombres muy sevillanos como 'Triana' (de bacalao y salmorejo) y otros como 'Hábito' (queso de cabra y trucha ahumada). También tienen una serie de 'Montaditos rosas', que incluyen carnes o ingredientes rosas (como las gambas) y con nombres bien reconocidos de la prensa rosa como: 'Patiño' (bacalao en aceite, jamón y paté ibérico), 'Boris' (tortilla y roquefort) o 'Belén' (tortilla, salsa rosa y gambas).

Otras referencias a la cultura popular en su carta se encuentran en el grupo de los montaditos 'Moranquissimos', con nombres como 'Omaita' (pringá casera y morcilla serrana), 'Josua' o 'Antonia' (con tortilla francesa y queso fresco). También parte de sus montaditos llevan nombres nobles, incluyendo algunos que usan los nombres de infantas y Leonor (bacalao en aceite y queso fresco), por la Princesa de Asturias. Y, para los que deseen algo más clásico, en Er'080 también pueden encontrar los 'Montaditos de toa la vida' y montaditos con huevo.

Los montaditos tienen un precio que ronda los 3 euros o 3,50 euros y se pueden acompañar de una cerveza bien fresca o de cazuelas, chacinas, boquerones en vinagre o aceitunas.

Su extensa carta ha hecho también que algunos creadores de contenido se interesen por su local, como el caso de El Comilonas, que ha compartido un vídeo de su experiencia en el local, señalando además que la Bodeguita Er'080ha llegado a tener unos 200 montaditos en su carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios