Vivir en Sevilla

Cinco lugares donde comer un serranito, el auténtico bocadillo de Sevilla

Serranito de la Cafetería Rioja Pasaje

Serranito de la Cafetería Rioja Pasaje / Á. S.

Sevilla es un lugar perfecto para pasear y admirar todos sus monumentos. En el casco antiguo es donde se encuentran los lugares más emblemáticos, como la Catedral y la Giralda, también podemos visitar el barrio de Santa Cruz, que es el barrio más antiguo de la ciudad y dentro de él se encuentra la antigua judería. Pero Sevilla no sería la misma sin su gran gastronomía y lugares donde poder disfrutar de la misma.

En el 'top' de los manjares sevillanos está el serranito, un bocadillo que puede definir perfectamente la gastronomía de Sevilla y abanderar la de Andalucía. Es uno de los platos estrella de la comida andaluza, ya que lleva lo mejor de la cocina de la tierra.

Los ingredientes de este delicioso bocata sevillano son el jamón, carne (normalmente de pollo o de lomo), pimiento, tomate, huevo y patatas, en alguna ocasiones se le acompaña con salsa alioli. Suele ser un plato que le gusta a todo el mundo y más cuando conoces algunos lugares perfectos para comerlos en su receta más original y purista o con variaciones que merece la pena destacar.

Cibeles II

Serranito del Cibeles II Serranito del Cibeles II

Serranito del Cibeles II / Grazia Basile

Se encuentra en el barrio de Triana, en la calle Justino Matute nº 6. Tiene un serranito que lo hace único en Sevilla. En su carta muestran la auténtica gastronomía sevillana, en todo su esplendor. El Serranito Trianero es su especialidad, donde un filete empanado acompañado de salsa alioli corona este delicioso manjar. Este serranito lo puedes elegir con tortilla o con huevo frito.

Mesón del Serranito

El Mesón del Serranito tiene tres locales en Sevilla El Mesón del Serranito tiene tres locales en Sevilla

El Mesón del Serranito tiene tres locales en Sevilla / Jose A. Gómez

Podemos encontrarlo en tres lugares distintos, calle Alfonso XII, nº9; Ronda de Triana, nº 10 y en la calle Antonia Díaz, nº 11. Todo sevillano que se precie debe probar alguna vez en su los serranitos de estos mesones.

El serranito lo sirven acompañado de una rodaja de tomate y un pimiento frito, los cuales están fuera del bocata en un principio. El jamón está posado sobre el pan, para que seas tú mismo quien construya el serranito del modo que más te guste.

Hermanos Morales

En Hermanos Morales sirven tapas tradicionales En Hermanos Morales sirven tapas tradicionales

En Hermanos Morales sirven tapas tradicionales / Alexandra Daza

Este establecimiento se encuentra en la Avenida Veintiocho de Febrero, nº 19, próximo al Pabellón de Deportes de San Pablo, junto al Puente del Calavera. La carta de los Hermanos Morales son tapas tradicionales sevillanas, donde te sorprenderá el tamaño de las mismas. Los serranitos son su mayor reclamo y podemos pedirlo de varios tipos distintos.

Las Macetas de Triana

Está situado en el barrio de Triana Está situado en el barrio de Triana

Está situado en el barrio de Triana / Juan Carlos Cuerda López

El bar está situado en el barrio de Triana, en la calle López de Gómara, nº 33. Este lugar es un clásico de los años 90 en Sevilla. Aunque pasen los años, siguen apostando por la comida tradicional de la ciudad, como los churrascos. Pero su plato estrella son sus espectaculares serranitos, que son muy grandes. Los sirven con salsa alioli y tortilla francesa.

El Menta

Es famoso por su increíble alioli Es famoso por su increíble alioli

Es famoso por su increíble alioli / Fran Melendez

Situado en la calle Cueva de Menga, sin número. Este bar es de sobra conocido por toda la ciudad, por sus famosos serranitos en Sevilla. Se encuentra en Sevilla este y tienen una amplia terraza para disfrutar de un día de sol, pero debemos ir  temprano para poder coger una mesa. También decir que su alioli tiene fama de ser uno de los mejores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios