Cinco bares y restaurantes en la Alameda de Hércules donde podrás comer muy bien
La Alameda de Hércules es una de las zonas de Sevilla con más establecimientos dedicados al ocio y la hostelería
Una pastelería de Coria del Río crea un surtido de «embutidos» que no son lo que parece

La Alameda de Hércules, ubicada en el casco antiguo de Sevilla y próxima al barrio de la Macarena y al río Guadalquivir, es una de las zonas más conocidas en lo que a ocio y bares se refiere de toda la ciudad. Como su nombre indica, es una gran alameda presidida por dos columnas de gran tamaño sobre las que están las estatuas de Hércules y de Julio César, considerados los fundadores de la hispalense. Las grandes dimensiones de este jardín público, uno de los más antiguos de España y Europa, permiten la presencia de multitud de establecimientos hosteleros de todo tipo, lo que convierte a esta zona de Sevilla en uno de los lugares preferidos para tapear, comer bien e incluso salir de fiesta.
En la Alameda de Hércules se pueden encontrar desde restaurantes con comida de otros países hasta sitios especializados en productos de origen vegetal, tapas tradicionales, tapas más vanguardistas o lugares dedicados a los sandwiches. Aquí te dejamos una selección de cinco bares y restaurantes con comidas algo más elaboradas para comer bien saliéndose de las opciones más habituales.
Lola por Dios
Lola por Dios se muestra como una taberna que mezcla lo castizo con lo moderno y que tiene toques en su decoración que son muy propios de Andalucía. Ofrece una considerada variedad de tapas y pinchos así como de vinos tanto blancos como tintos Su cocina se caracteriza por mezclar lo tradicional con toques de otros lugares del mundo. Por eso en su carta podemos encontrar ensaladilla de pollo con mostaza, pincho de tortilla poco cuajada (una de las más famosas de Sevilla) o hamburguesas de chocos.
Tiene una amplia terraza en La Alameda para sentarse a tapear tanto para el almuerzo como para la cena. Si interior es pequeño pero acogedor.
Bar Antojo
El Bar Antojo pertenece al grupo Perro Viejo, con otros establecimientos hosteleros repartidos por Sevilla y Málaga. Es un local con ambiente desenfadado e informal en el que hay tanto oferta de platos más tradicionales, como la ensaladilla de langostinos o las patatas bravas con alioli, como otras más arriesgadas, como gyozas de pollo fritas o huevo con cáscara en tempura, espuma de patatas y portabellos salteados. También tienen postres caseros como su famosa torrija.
En el Bar Antojo se sirven almuerzos y cenas y se puede comer tanto a base de tapas como de platos. Cuentan con un espacio a doble altura y terraza cuando llega el buen tiempo.
Vegan Rock
Este bar-restaurante vegano es uno de los más clásicos y conocidos de Sevilla. Hace relativamente poco se trasladaba desde el barrio de Los Remedios hasta el de la Alameda, concretamente a la calle Amor de Dios, donde en realidad empezaron sus andaduras con la tienda Alameda Rock. Aunque en su nuevo establecimiento no cuenten con terraza, estar en un sitio más céntrico ha supuesto un giro positivo para este negocio.
Todas las propuestas de este establecimiento son veganas, entre las que destacan los cartuchos de «pescaíto frito», los famosos chicharrones e incluso el puchero vegano. El local cuenta con 10 mesas y se puede comer a base de tapas.
Ostras & Puñales
Ostras & Puñales abría sus puertas hace apenas unas semanas en la zona de la Alameda de Hércules de la mano del hostelero Jota Leirós. Se trata de un bar dedicado al mundo del marisco pero con precios más asequibles y con un toque que lo hace completamente diferente. Con materia prima de primera calidad y platos elaborados, en Ostras & Puñales sirven ostras al natural, picantes, con mango, manzana y lima, a la bilbaína o de otras muchas formas a un precio de solo 3 euros por unidad. El ambiente del local es acogedor y desenfadado, lo que invita a volver a probar los productos de su carta y sumergirse en esta experiencia relacionada con el mar.
Mano de Santo
Para los amantes de la comida mexicana, en la Alameda de Hércules se encuentra uno de los restaurantes con esta cocina más populares de Sevilla. Se trata de Mano de Santo, un negocio que abrió sus puertar en el año 2015 que cuenta tanto con zona interior como con una gran terraza con varias mesas que dan a la propia alameda. En Mano de Santo se pueden encontrar desde tacos tradicionales mexicanos hasta diferentes tipos de guisos, clásicos de la cocina de este país e incluso algunos tipos de pescados que se pueden tomar en ceviches o en tostadas. También hacen mezcal y cuentan con una carta de cócteles y bebidas importadas muy variada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por fundación tres culturas