Una pastelería de Coria del Río crea un surtido de «embutidos» que no son lo que parece
Esta pastelería coriana es famosa por sus cruasanes y roscones de Reyes
Los 8 lugares que hay que visitar para decir que has visto Sevilla

La pastelería La Dulcíssima, ubicada en el municipio sevillano de Coria del Río, ha vuelto a llamar la atención en las redes sociales tras anunciar su nueva creación, una caja de dulces con un aspecto que nada tiene que ver con lo que entendemos por elaboraciones de confitería. Se trata del «Surtido Trampantojo», un lote de tartas y dulces que tienen aspecto de diferentes tipos de embutidos y que le dan un toque muy divertido a esta idea original.
Todo lo que lleva el surtido
A pesar de su aspecto de chacina y embutido, el Surtido Trampantojo está repleto de dulces. El lote completo lleva lo siguiente:
- Simulando un queso Brie: tarta de chocolate blanco y galleta
- Simulando un chorizo: chocolate con leche y galleta
- Con aspecto de morcilla: chocolate oscuro y nueces
- Picos dulces, embadurnados de azúcar blanco
- En lugar de vino: zumo de frutas del bosque
Este surtido, que se puede reservar ya en la pastelería, tiene un precio cerrado de 15 euros y se sirve dentro de una caja, por lo que es una opción perfecta para hacer un regalo original a los amantes del dulce.
Además de estas originales creaciones, en La Dulcíssima elaboran cruasanes de diferentes sabores, como pistacho, Kinder o galleta Lotus, palmeras de gran tamaño, cuñas de diferentes tipos, bombas de Nutella o tartas personalizadas con formas y rellenos a gusto del cliente. Sus roscones de Reyes, especialmente famosos porque los hacen tanto en tamaño ordinario como en su opción individual, se caracterizan por estar elaborados con masa madre, lo que los convierte en productos de una calidad superior.
En La Dulcíssima también hacen empanadas caseras con diferentes rellenos. Para el Día del Padre, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, han creado una caja con tres modelos de empanada (de atún, barbacoa y pizza) y dos botellines de cerveza artesanal. El precio de este surtido es de 16 euros.
La historia de la Dulcíssima
La Dulcíssima nace en 2021 de la mano de Sofía y Shere, dos apasionadas de la repostería que quisieron unir las recetas tradicionales de la repostería con unos toques creativos que las convirtieran en únicas. La parte tradicional viene de la mano de Sofía, que desde pequeña ha crecido entre los hornos de su abuela Angelita, mientras que el toque creativo corresponde a Shere, que se formó en la Escuela de Hostelería de Sevilla y que dota a sus elaboraciones de la originalidad que las representa, pero sin perder los sabores de siempre.
En la actualidad Sofía y Shere cuentan con dos locales en los que venden sus productos. Uno de ellos está ubicado en Isla Mayor y el otro, en el municipio de Coria del Río, en Sevilla. Junto a ellas un gran grupo de mujeres reposteras forman un equipo inigualable que hacen algunos de los dulces más sabrosos de todo el Aljarafe sevillano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínicas Beiman