Seis bares en Sevilla para hacer la previa si vienes al concierto de AC/DC

Estos sitios no cierran por la tarde y es posible comer y beber algo a cualquier hora antes del concierto.

Día Internacional de la Hamburguesa: los 10 mejores sitios para tomar una burger en Sevilla

Dónde alojarte en Sevilla si vienes al concierto de AC/DC

Tapa de tortilla en La Cruz Tapas-Bar
Tapa de tortilla en La Cruz Tapas-Bar / RRSS

Esta misma noche tendrá lugar el primero de los conciertos que la banda británico australiana de rock AC/DC dará en la ciudad de Sevilla. La segunda fecha será el día 1 de junio y ambos serán en el estadio Olímpico de la Cartuja.

Puesto que Sevilla ha sido la única ciudad en España escogida por el grupo para dar el concierto que forma parte de su nueva gira, son decenas de personas las que durante estos días llegarán a la hispalense para disfrutar de la música en directo de AC/DC.

Con hoteles y hostales abarrotados y multitud de eventos que tendrán lugar en la hispalense con motivo de la festividad del Corpus, una de las preguntas que más asaltan a quienes van al concierto es dónde pueden hacer la previa, ya que no todas las cocinas abren antes de las 20:00 horas en la capital. Aquí te hablamos de cinco opciones relativamente cercanas al lugar del concierto en las que puedes comer y beber algo sea la hora que sea:

La Cruz Tapas-Bar, en Triana

La Cruz es un bar con comida tradicional andaluza con toques innovadores, como el tataki de atún o la tosta con sardina y salmorejo. Es un bar familiar ubicado en pleno corazón de Triana con un acceso muy cómodo hacia la Isla de la Cartuja y que cuenta con un salón en su interior para los días de calor y con una terraza muy agradable para las tardes y las noches de primavera y verano. Se encuentra en la calle Farmacéutico Murillo Herrera, 2 y abre desde las 07:00 hasta pasada la medianoche. Si se prefiere estar en un sitio más tranquilo donde se pueda tapear bien, esta es la opción perfecta.

Barrabar's, en Triana

Este bar tiene locales en El Porvenir y en la Plaza del Museo pero el que más cerca se ubica de la zona de la Cartuja es el que está en Triana, en la calle San Jorge, número 6.

Barrabar´s es un espacio moderno que convive con la cocina tradicional, un local que combina una zona de mesas altas y una larga barra. Tienen una amplia variedad de tapas y ofrecen la opción de tomar un picoteo más informal en su local. Su especialidad es la tapa Barrabas, que combina tomate casero, langostinos, chorizo ibérico y huevo de codorniz frito, o chipirones fritos con salsa de pimiento de piquillo. También tienen guisos del día y una gran oferta de vinos. Abren desde mediodía hasta pasada la medianoche.

Cervecería Vamos Payá, en Torneo

Este bar abre a las 12:00 horas y no cierra hasta medianoche. Se ubica en la calle Torneo, número 82, y por su posición es uno de los sitios más cercanos al estadio de la Cartuja. Cuentan con una cocina variada tradicional y con cerveza fría que puedes tomar en su terraza. Ofrecen servicio tanto de almuerzo como de cena.

Cervecería Alamillo, en el Puente del Alamillo

Es una de las opciones más tradicionales y con precios más competitivos. Además es la que más cerca se encuentra del estadio, ya que esta literalmente en las faldas del Puente del Alamillo. Tienen tapeo tradicional y sirven una cerveza bien fría que se puede degustar en su amplia terraza. Se encuentra en la Avenida Juventudes Musicales, 3, y no cierra hasta medianoche. Entre sus opciones se puede encontrar pescado frito, ensaladilla o guisos del día.

La Sureña, en Alameda de Hércules

Se encuentra en plena Alameda y está junto a los 100 Montaditos, por lo que es posible tanto tomar cerveza de botellín bien frío (los sirven en cubos), como picar algo de este bar o del colindante, de la misma cadena. Tienen marisco, chacinas o una amplia variedad de montaditos (los habituales de esta franquicia). Está abierta desde el mediodía hasta las 23:00 horas.

Taberna Mahareta, en Alameda de Hércules

En este bar sirven comida tradicional española con algunas opciones más innovadoras, como el tartárica de salmón. Cuentan también con croquetas caseras, patatas bravas, lagrimitas de pollo o su famosa ensaladilla. Se trata de un espacio en que si lo que se quiere es comer bien, esta es una buena opción muy cerca del puente de la Barqueta, que da acceso directo a la Cartuja.

También se puede disfrutar de un buen vino para acompañar al variado tapeo que ofrece la Mahareta. Su cocina no cierra hasta por la noche y se encuentran en la Alameda de Hércules, número 27. Admiten reserva.

Lo último