Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Bodas Reales que se han celebrado en la Catedral de Sevilla en el Siglo XX

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar cortejados por el Reyes Juan Carlos, la Reina Sofía, el por aquel entonces Príncipe Felipe y la Reina Mercedes.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar cortejados por el Reyes Juan Carlos, la Reina Sofía, el por aquel entonces Príncipe Felipe y la Reina Mercedes. / M. G.

La Catedral de Sevilla es un templo impresionante si lo miramos desde fuera, pero si accedemos a él, es aún más impresionante. Podemos admirar cualquier rincón de la misma. Mientras la recorremos podemos observar distintas capillas dentro de la misma, una de ellas es la Capilla Mayor.

Dentro de esta Capilla Mayor se encuentra el Altar Mayor, donde únicamente se pueden celebrar matrimonios que sean reales. De hecho, la última pareja en intentar casarse allí fue el futbolista Sergio Ramos y Pilar Rubio, quienes finalmente tuvieron que contraer matrimonio en la Capilla Real, donde se encuentra la Virgen de los Reyes y la tumba de Fernando III.

Para poder casarte en la Capilla Mayor debemos pertenecer a la Casa Real o tener un título de la nobleza, aunque la última palabra siempre la tendrá el Arzobispo de Sevilla. Las últimas bodas celebradas ante el Altar Mayor tuvieron lugar en el Siglo XX.

María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias

Este matrimonio se produjo en 1944, Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias, era hermana de doña María de las Mercedes, la madre del Rey Emérito Juan Carlos I. María de la Esperanza contrajo matrimonio con don Pedro de Orleans Braganza, Príncipe Imperial de Brasil.

Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias el día de su boda Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias el día de su boda

Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias el día de su boda

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart

El 12 de octubre de 1947 Cayetana de Alba, de 21 años, se casaba en la Catedral con el que sería su marido durante 25 años. Con un presupuesto escandaloso para la época (para el enlace se desembolsaron alrededor de 20 millones de pesetas), la boda contó con más de 2.000 invitados que de la Catedral pasaron al Palacio de Dueñas para seguir con la fiesta.

Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart el día de su boda Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart el día de su boda

Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart el día de su boda / M.G.

Carlos Fizt-James Stuart

El primogénito de la Duquesa de Alba, don Carlos Fizt-James Sturat contrajo matrimonio con la sevillana Matilde Solís-Beaumont, hija de los Marqueses de la Motilla y 15 años menor que el novio. La boda tuvo lugar el 18 de junio de 1988. Este matrimonio resultó ser un fracaso ya que terminó en divorcio doce años después.

El Duque de Alba después de contraer matrimonio El Duque de Alba después de contraer matrimonio

El Duque de Alba después de contraer matrimonio / M.G.

La Infanta doña Elena

Sevilla no acogía una boda real desde 1929, quizás por eso la boda de Elena de Borbón, primogénita del Rey Emérito Juan Carlos I, y Jaime de Marichalar levantó tanto interés en la ciudad. Dicha boda se celebró el 18 de marzo de 1995.

Más de 1.000 invitados y cientos de sevillanos que se lanzaron a las calles sirvieron de cortejo a este par de novios que, como manda la tradición real y cumpliendo la promesa que la Infanta Elena hiciese a su abuela, se dieron el sí quiero en el altar mayor de la Catedral de Sevilla. Este matrimonio no acabó demasiado bien, ya que doce años después pusieron fin a su matrimonio.

La Infanta Elena momentos después de dar el sí quiero La Infanta Elena momentos después de dar el sí quiero

La Infanta Elena momentos después de dar el sí quiero / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios