FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

¿Qué día es gratis visitar la Catedral de Sevilla?

Imagen de la Catedral de Sevilla

Imagen de la Catedral de Sevilla / mercerhoteles.com

La Catedral de Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que es la Catedral gótica más grande de Europa. Su verdadero nombre es Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla.

En sus inicios fue la mezquita de Sevilla, Abú Yaqub ordenó que se construyera en el año 1172, ya que Sevilla se había convertido en la capital del Califato almohade 9 años antes.

Al principio, la mezquita tenia unos 11.500 metros cuadrados de superficie, pero con las ampliaciones que se le fueron haciendo esta cifra subió, convirtiéndose así en una de las más grandes. ç

Cuando Fernando III el Santo reconquistó la ciudad en 1248, quedó enamorado de la impresionante mezquita. En ese mismo año se convirtió en la Iglesia de Santa María y en 1251 fue consagrada a la Asunción de María. Tras esto, un año más tarde, Fernando III murió y sus restos fueron depositados en el altar de la Iglesia, donde a día de hoy aún se pueden visitar los restos. Para construir la Catedral como hoy la conocemos se tardaron más de cinco siglos.

Horarios y precios de visita 

La Catedral se puede visitar de lunes a sábado, de las 10:45 a las 18:00 horas. Y los domingos, de 14:30 a 19:00 horas. Al pagar la entrada también se puede visitar la Giralda y da acceso para visitar la iglesia barroca de El Salvador.

  • Entrada general: 12 euros en taquilla.
  • Audioguía: 5 €.
  • Tarifa reducida: 7 €. Pensionistas mayores de  65 años y estudiantes hasta 25 años.

Días gratis para visitar la Catedral

El único día para visitar la Catedral de Sevilla sin necesidad de entrada son los jueves a las 14:45. El número de entradas es limitado y hay que hacer una reserva previa de las mismas accediendo a su página web. Los horarios para visitar la Giralda de forma gratuita son los mismos que los de la Catedral.

Personas que pueden entrar gratis a la Catedral

Todas las personas que estén empadronadas en Sevilla y los que hayan nacido en la ciudad, podrán entrar de forma gratuita a visitar la Catedral, pueden acceder en cualquier fecha de forma gratuita.

Los niños menores de 13 años también están exentos de pagar la entrada, pero deberán ir acompañados de un adulto.

Todas las personas que estén desempleadas también pueden entrar de forma gratuita, al igual que las personas con una discapacidad superior al 65%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios