Gastronomía

La mejor cadena de pizza artesanal del mundo, Grosso Napoletano, es española

Pizzas de Grosso Napoletano, con el grosor característico de la ciudad del sur de Italia.

Pizzas de Grosso Napoletano, con el grosor característico de la ciudad del sur de Italia. / M.G.

La cadena Grosso Napoletano ha sido reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, subiendo dos puestos en el ranking respecto al año pasado y logrando un hito: es la primera vez que una cadena no italiana se corona. El premio, otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, ha sido desvelado este 23 de noviembre en una gala celebrada en Nápoles, capital mundial de la pizza.

Con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España, Grosso Napoletano se consolida en el Olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial con este nombramiento. La base de su éxito radica en los cuatro pilares sobre los que se asienta su filosofía: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli (artesanos de la pizza) declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión con el objetivo de llegar a los 100 locales en 2026, ha logrado pasar de vender cientosde pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas y estar presente en cuarenta locales (más una foodtruck) repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios