Vivir en Sevilla

Cafeterías y bares en Sevilla para un desayuno que quita el sentido

Desayuno de La Cacharrería, en Sevilla

Desayuno de La Cacharrería, en Sevilla / RRSS

Desde la tradicional tostada con jamón o los calentitos, que es como en Sevilla se llama a los churros, hasta opciones más innovadoras con muesli y croissant, al estilo francés, la ciudad está repleta de cafeterías y bares en los que se puede desayunar muy bien y donde hay espacio para todos los gustos y condiciones. Aquí te proponemos algunos de ellos divididos por categorías:

Desayunos tradicionales

Hay algunos bares que mantienen la esencia del desayuno tradicional en el que se intercalan la tostada y el café. En estos sitios los panes suelen rellenarse con tomate triturado, manteca colorá, carne mecha, mantequilla, paté o jamón serrano y el café se sirve, por lo general, en vaso de cristal.

Entre las múltiples opciones que hay en Sevilla con desayunos de este tipo, destacan especialmente el bar Er Tito, en la calle José Gestoso, 11, el bar En la espero te esquina, en la calle Corral del Rey, 10, o la Abacería San Lorenzo, en la calle Teodosio, 53, famosa por la calidad de sus chacinas. 

Café de especialidad y brunch

En los últimos años cada vez hay más espacios en Sevilla dedicados al café de especialidad (de mayor calidad) y a servir desayunos tipo brunch.

El precio de estas cafeterías es, por lo general, más elevado ya que el concepto de desayuno en estos sitios es diferente (son más abundantes porque son, casi, como un almuerzo). En estos lugares son famosos los cuencos llenos de yogur, muesli o açaí (una fruta con multitud de propiedades). También se suelen rellenar las tostadas con aguacate, huevos escalfados o combinaciones más originales y que distan mucho de las tradicionales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PURITA (@puritasevilla)

Un buen lugar para tomar uno de estos desayunos es Purita, en la calle Jerónimo Hernández, 14. Otro lugar que siempre tiene a alguien esperando para coger mesa y que ofrece desayunos de este tipo es Paradas 7, en la calle Marqués de Paradas, número 7. Feria 83 (en calle Feria, 83), La Cacharrería (calle Regina, 14) o Billy Brunch (en la calle Pedro del Toro, 12) así como Plácido y Grata, en la calle Monsalvez, 4, y con un precioso patio interior son también algunas de las cafeterías más famosas para darse un buen banquete desayunando. 

Chocolate y calentitos

En Sevilla hay varios puestos ambulantes con los tradicionales calentitos, aunque también se ofrece una ración de ellos en muchos bares repartidos por los diferentes barrios de la ciudad.

Algunos de ellos son el bar El Comercio, ubicado en la calle Lineros, 9, o el bar La Centuria, en la Plaza de la Encarnación. Como puestos de churros destacan el que está ubicado en La Macarena, en la calle Don Fadrique, 1 (frente al Parlamento de Andalucía), o el que se encuentra en el Puente de Triana, la churrería Los Especiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios