Vivir en Sevilla

Isla Mágica 2024: fechas, horarios y precios de las entradas

Carrusel de Isla Mágica

Carrusel de Isla Mágica

Isla Mágica, el parque temático y acuático con atracciones más famoso de la capital abrirá sus puertas el próximo sábado, 6 de abril, para la temporada de 2024, que se extenderá durante toda la primavera, el verano y parte del otoño hasta su cierre. 

El pasado mes de enero la gerencia del parque hacía público el calendario de la nueva temporada que, en comparación con años anteriores, será más amplio. Este año, por ejemplo, se ha adelantado su fecha de inauguración. 

Calendario de 2024

Desde su apertura el próximo sábado, 6 de abril, el parque de atracciones abrirá todos los sábados y domingos hasta el mes de mayo en horario de 11:00 a 22:00 horas para el día completo y desde las 16:00 horas para el pase de tarde. Puedes consultar el calendario en su página web. 

A partir del mes de mayo (incluido) Isla Mágica abrirá, además, todos los miércoles y jueves del mes así como los sábados y domingos. En este mes el parque abre hasta las 19:00 horas los miércoles y jueves y hasta las 22:00 horas los sábados y domingos. 

La agenda de estos días está pensada, sobre todo, para la visita de grupos escolares a las instalaciones ya que son meses de calor pero de poca afluencia en el parque.

A partir de junio el parque abrirá todos los días sin excepción hasta el 8 de septiembre. Durante este mes abrirá, además, Agua Mágica y los horarios cambiarán respecto a los meses de abril y mayo.

De esta manera, hasta el 20 de junio el parque abrirá hasta las 19:00 o 20:00 horas la mayoría de días excepto los fines de semana (hasta las 23:00 horas). Aunque habrá dos días (el 22 y el 29 de junio) que el parque permanecerá abierto hasta las 24:00 horas.

Durante julio y agosto el horario queda ampliado, cerrando sus puertas a las 23:00 horas todos los días de la semana excepto los sábados, que se alarga una hora más. 

Una vez pasada la temporada fuerte, en septiembre, los días en activo volverán a reducirse, pasando a abrir del 1 al 8, además de los sábados y domingos del mes. En octubre solamente se podrá acceder al parque de viernes a domingo. De este mes tiene especial importancia la fiesta de Halloween, que prácticamente pone fin a la temporada, ya que Isla Mágica cierra sus puertas el 3 de noviembre. +

Son muchas las personas y colectivos que han solicitado que el parque temático se abra para festejar la Navidad pero de momento esto no va a suceder en la temporada de 2024. 

Tarifas

La entrada general para el día completo solo en Isla Mágica es de 28 euros para adultos y de 21 euros para niños y niñas hasta los 10 años o para veteranos, a partir de los 60 años. 

En el caso de que se quiera entrar también en Agua Mágica el precio de la entrada general oscila entre los 29 y los 39 euros según el día para los adultos. En el caso de los niños la horquilla se mueve entre los 26 y los 28 euros. En el caso de querer ascender también en globo (en la Nao Vigía) se aplicará un suplemento de 12,50 euros. 

Para el pase de tarde los precios de las entradas solo para Isla Mágica es de 24 euros para adultos y de 17 para el pase infantil y sénior. Todos los precios están actualizados en su página web, desde donde también es posible adquirir las entradas anticipadamente. 

El recorrido histórico de Isla Mágica 

El parque de atracciones Isla Mágica, ambientado en el conocido descubrimiento de América, fue creado en el año 1997 aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal de 1992.

En la actualidad cuenta con seis espacios temáticos: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. En cada uno de ellos hay diferentes atracciones y espectáculos que hacen referencia al escenario en el que se encuentran. 

En sus 27 años de historia Isla Mágica ha sufrido muchas modificaciones, teniendo su momento de gloria durante sus primeros 10 años y pasando una época difícil de la que comenzó a salir en torno a 2012 cuando el parque fue adquirido por la empresa Looping Groop.

En 2014, con la temporada de verano, el 28 de junio abrió sus puertas Agua Mágica, un espacio formada por la Playa Quetzal (una piscina de olas), la Isla de Toboganes, el Río Lento y el Mini Paraíso, además de un kiosco-bar y una tienda de recuerdos. Más tarde se añadiría una piscina con tirolinas para poder lanzarse a ella, zona de juegos infantiles y una zona de relax.

La última novedad incorporada al parque es la 'Nao Vigía', que consiste en un ascenso en globo aerostático para poder disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios