Vivir en Sevilla

Candlelight: conciertos a la luz de las velas en el Acuario de Sevilla

Imagen de la sala

Imagen de la sala / Global Omnium Auditorio

Global Omnium Auditorio, un espacio ubicado en el Acuario de Sevilla, acogerá los conciertos de Candlelight, cuyo principal característica es que se hacen a la luz de las velas.

Los conciertos Candlelight, puestos de moda en los últimos años, son famosos por hacer música en vivo, rodeados de cientos de velas y en lugares insignia de las ciudades por las que pasan. En la capital hispalense, uno de los sitios elegidos para ello es el Acuario de Sevilla, en su Global Omnium Auditorio, pero también se podrán disfrutar en sitios como Casa Salidas o la Iglesia de la Magdalena.

El aforo de los Candlelight es más limitado que el de otro tipo de conciertos, por lo que experiencia resulta más íntima y cercana. En ellos se recrean obras de pianistas como Ludovico Einaudi o se hacen versiones en formato clásico de The Beatles y Coldplay, entre otros.

Los conciertos a la luz de las velas que tendrán lugar en el acuario de la capital serán: tributo a Abba (del 11 de febrero al 28 de abril); tributo a Ludovico Einaudi (el 25 de febrero); El Cascanuces (16 de marzo); tributo a Coldplay (del 17 de marzo al 13 de abril) y tributo a Hans Zimmer (6 de abril).

Además de estos conciertos tendrán lugar otros muchos en diferentes espacios de la capital así como en lugares cercanos de la provincia que se pueden consultar en la página web de Fever, el sitio de venta de entradas oficial para Candlelight.

Los conciertos Candlelight suelen tener una duración de una hora y se puede ir con niños a partir de los 8 años, aunque los menores de 16 deberán acudir acompañados de un adulto. Candlelight también permite hacer reservas para conciertos privados de un mínimo de 15 personas.

Sobre Global Omnium Auditorio

Se trata de una sala ubicada en el interior del Acuario de Sevilla que cuenta con un gran cristal a través del que se ve el acuario. En este espacio no solo se realizan conciertos sino que también se celebran exposiciones, congresos y hasta bodas.

El auditorio se encuentra en el Muelle de las Delicias, dentro del propio acuario. Se puede llegar en metro, cuya parada más cercana es la de Puerta Jerez, o en autobús urbano con las línas. 3, 6 y 34.  

El Global Omnium Auditorio tiene capacidad para 250 personas sentadas, pero en el caso de Candlelight los conciertos tienen un aforo más limitado. El auditorio cuenta con un acuario en el que hay más de 3.000 peces de colores y está caracterizado con plantas que simulan un bosque bajo el agua.

Una de las características de esta sala es que permite una experiencia inmersiva, combinando los sonidos con las imágenes e incluso los olores. Mediante un proceso de nebulización en frío, se genera una nube seca de nanopartículas aromáticas, creando una experiencia sensorial duradera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios