Cuando la cantera combina con el triunfo
El Club del Barman de Sevilla presenta a los dos candidatos a los próximos torneos nacional y mundial
La Asociación del Club del Barman de Sevilla se fundó en la ciudad en torno a la década de los 70 con el objetivo de defender y promocionar los valores de la coctelería tradicional, sus procedimientos, técnica y fórmulas. Hoy, el reto es mantener esa filosofía y combinarla con la demanda de innovación por parte del público. En palabras de Juan Manuel Tristán, secretario y tesorero de la citada asociación, el éxito de César Eduardo de la Vega está en que sabe sacar partido a sus conocimientos sobre mixología y aderezarlos con su creatividad y atrevimiento. De la Vega representará a España en el Mundial de Coctelería que se celebrará en Sofía, Bulgaria, a partir del 10 de octubre, mientras Séfora Polvillo será la que represente a la entidad de barmans en el certamen nacional de Tenerife el 26 de octubre. Ambos finalistas sevillanos presentaron ayer en The Bitter's Bar sus propuestas para alzarse con sendos triunfos.
A sus 33 años, César Eduardo de la Vega lleva 6 creciendo profesionalmente como barman. Después de ganar el Concurso Nacional de Coctelería, este sevillano es el representante de España en el próximo mundial, al que acuden medio centenar de asociaciones. Pero no se abruma, más bien declara que confía plenamente en el trabajo que ha realizado y en las posibilidades de su cóctel para ganar y colocar de nuevo al país en la cima de la coctelería, como hiciera Manolo Martín en 2011. My choice es la propuesta, que es, según su creador, una reinterpretación del old fashioned, de whisky y tintes cítricos. Su bebida lleva brandy, licor de zanahoria y un ingrediente casero que se dispensa en sifón y que es resultado de la maceración de pétalos de hibiscus y rosas con ácido cítrico y carbónico.
Un cóctel que contó con el beneplácito del público que asistió a la presentación ayer en The Bitter's Bar. Al igual que el elaborado por Séfora Polvillo. Esta sevillana que estudia en la Escuela de Hostelería de Heliópolis propuso Chili contracture, una bebida "que quiere ser refrescante y dejar un regusto picante al mismo tiempo". Polvillo, que trabaja en el Hotel Inglaterra y reconoce que es una "adicta a retarse y superarse", participará el próximo 26 de octubre en Tenerife en el Concurso Nacional de Coctelería con las miras puestas en relevar a su compañero De la Vega.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota