DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Carnaval en Sevilla

El carnaval llega a los barrios de Sevilla en el Puente de Andalucía

  • Triana, Torreblanca, Bellavista y San Jerónimo celebran el carnaval con una agenda de actividades y actuaciones que se celebran estos días y a lo largo del mes de marzo

Los barrios de Sevilla celebran en el Puente de Andalucía el carnaval.

Los barrios de Sevilla celebran en el Puente de Andalucía el carnaval. / Antonio Pizarro

La esencia del carnaval llega a los barrios de Sevilla este Puente de Andalucía con una amplia agenda de actividades. Barrios como Triana, Bellavista, Torreblanca y San Jerónimo acogen diversas actuaciones en directo para celebrar esta fiesta, que arranca el 1 de marzo en San Jerónimo.

Además, los vecinos de San Pablo-Santa Justa y Nervión podrán disfrutar del Carnaval de Cádiz el 4 de marzo gracias a que ambos distritos fletarán autobuses gratuitos para visitar la ciudad.

Chirigotas y paella en San Jerónimo

El barrio de San Jerónimo celebra el carnaval del 1 al 3 de marzo. El 1 de marzo, a partir de las 21:00 arrancan las actuaciones con la chirigota La mujer de tu vida y un espectáculo de humor. En el caso del 2 de marzo, las actividades se celebran desde por la mañana. Animación infantil, actuaciones de chirigotas y comparsas y concursos de disfraces se desarrollan hasta la noche. Como punto fuerte del día, a mediodía se podrá degustar una paella.

El 2 de marzo se puede degustar una paella en el barrio de San Jerónimo, dentro de la programación de carnaval. El 2 de marzo se puede degustar una paella en el barrio de San Jerónimo, dentro de la programación de carnaval.

El 2 de marzo se puede degustar una paella en el barrio de San Jerónimo, dentro de la programación de carnaval. / D. S.

La celebración del carnaval finaliza el domingo 3 con un pasacalles que arranca a las 16:00, para continuar con las actuaciones de las distintas agrupaciones y la entrega de premios. la actuación de agrupaciones y la entrega de premios. El carnaval se desarrolla en la Avenida José Galán Merino, frente al barrio de la Papachina.

Charanaga y carnaval en Triana

Por otro lado, Triana celebra su carnaval el 2 de marzo desde las 11:30 hasta las 18:00 a lo largo de la calle San Jacinto. Organizado por el distrito, el carnaval de arrabal cuenta con actuaciones de distintas agrupaciones de carnaval (que actuarán en un escenario cercano a la Plaza del Altozano), una charanga, zancudos, actores y actrices, animadores y cabezudos infantiles, que llegarán hasta el escenario en forma de pasacalles por la zona peatonal de la vía.

El Altozano acoge diversas actuaciones de agrupaciones. El Altozano acoge diversas actuaciones de agrupaciones.

El Altozano acoge diversas actuaciones de agrupaciones. / M. G.

El carnaval de Torreblanca, el 8 y 9 de marzo

En el caso de Torreblanca, el carnaval se celebrará los días 8 y 9 de marzo. Así, el viernes 8 habrá actividades en el Centro Cívico de 17:00 a 20:00. Gymkana en colegios, talleres de maquillaje, de máscaras o de disfraz exprés son algunas de las actividades propuestas para esta jornada.

Al día siguiente, el 9 de marzo, se celebra un pasacalles a partir de las 16:30, que saldrá del Centro Cívico para terminar en el Bulevar, donde se celebrará el fin de fiesta con actuaciones, entrega de premios, atracciones y un ambigú a partir de las 18:00.

Charangas en Bellavista, el 17 de marzo

Por último, Bellavista celebrará el carnaval el 17 de marzo con un pasacalles conformado por charangas que recorrerá distintas calles del barrio a partir de las 12:00 horas desde los aparcamientos del Mercado de Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios