28F

Actividades gratuitas en Caixafórum Sevilla por el Día de Andalucía

  • El centro cultural organiza este jueves una programación especial, con motivo del 28 de febrero, con visitas guiadas, talleres o promociones en el menú del restaurante

La exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado' puede visitarse de forma gratuita de 10:00 a 20:00. La exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado' puede visitarse de forma gratuita de 10:00 a 20:00.

La exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado' puede visitarse de forma gratuita de 10:00 a 20:00. / M. G.

Caixafórum Sevilla organiza este jueves, 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, una amplia oferta de actividades, muchas de ellas gratuitas, encaminadas al ocio en familia. Desde visitas guiadas a la exposición Arte y mito. Los Dioses del Prado hasta descuentos especiales en su restaurante, disfrutar del 28F en este centro cultural resultará, además de interesante y entretenido, económico.

Programa de actividades especiales por el 28F

De 10:00 a 20:00, Caixafórum celebra su jornada de puertas abiertas, donde el acceso será gratuito (C/ López Pintado).

Para público general

  • La entrada general a la exposición Arte y mito. Los Dioses del Prado también será gratis. La mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para los artistas. En ella dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades se mezclan en relatos llenos de vicios y virtudes humanas. En esta muestra se ofrece una amplia mirada sobre estos personajes mitológicos y su representación a lo largo de la historia del arte. Se puede visitar hasta el 31 de marzo.
La exposición 'Arte y mito' también se podrá visitar en formato Cara a Cara por el público adulto. La exposición 'Arte y mito' también se podrá visitar en formato Cara a Cara por el público adulto.

La exposición 'Arte y mito' también se podrá visitar en formato Cara a Cara por el público adulto. / Juan Carlos Vázquez

  • También enfocado al público general, esta exposición podrá visitarse de forma guiada, en formato Cara a Cara, en los horarios de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. Una visita comentada a una selección de obras de la exposición Arte y Mito. Los Dioses del Prado. Cada 15 minutos las mediadoras ofrecen un comentario detallado de una selección de las obras en exposición. Una oportunidad para conocer y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.

Para el público familiar, también talleres

Adultos y niños podrán disfrutar del formato Cara a Cara en la exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado'. Adultos y niños podrán disfrutar del formato Cara a Cara en la exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado'.

Adultos y niños podrán disfrutar del formato Cara a Cara en la exposición 'Arte y mito. Los Dioses del Prado'. / M. G.

  • Esta vez enfocado al público familiar, el formato Cara a Cara a la exposición de Los Dioses del Prado se celebrará en dos turnos con entrada libre, a las 12:30 y a las 17:30. Con una duración de una hora las familias con niños podrán participar hasta completar aforo.
Taller gratuito en Caixafórum Sevilla por el Día de Andalucía 'Retratarte en blanco y negro'. Taller gratuito en Caixafórum Sevilla por el Día de Andalucía 'Retratarte en blanco y negro'.

Taller gratuito en Caixafórum Sevilla por el Día de Andalucía 'Retratarte en blanco y negro'. / M. G.

  • El taller familiar Retratarte en blanco y negro está previsto para un aforo de unas 50 personas y su duración es de 45 minutos. De entrada libre, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00, en esta actividad, recomendada a partir de 5 años, se propone viajar medio siglo atrás, un momento que se conoce en blanco y negro por las fotografías que realizaron grandes fotógrafos como Cartier-Bresson. Los participantes se retratarán en blanco y negro, trabajando las expresiones del cuerpo y el rostro, así como el entorno y los objetos que lo definen, y pasarán a formar parte de un pasado todavía no muy lejano. Y todo ello, sin hacer ninguna foto.
El taller 'Fenómenos eléctricos' tiene un coste de 3 euros. El taller 'Fenómenos eléctricos' tiene un coste de 3 euros.

El taller 'Fenómenos eléctricos' tiene un coste de 3 euros. / M. G.

  • El taller familiar Fenómenos eléctricos sí tiene coste, 3 euros, y se desarrollará a las 12:00 y a las 17:00. Desde que los griegos descubrieron que, al fregar un trozo de ámbar, este atraía las plumas e hilos que tenía cerca, hasta ahora se han ido descubriendo muchas cosas relacionadas con la electricidad que durante mucho tiempo, al no poderse explicar científicamente, se creían llenas de atribuciones casi mágicas. En este taller los niños podrán realizar una serie de experimentos vistosos y divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes, mientras que efectúan hallazgos sobre el maravilloso mundo de los fenómenos eléctricos. Actividad recomendada para niños a partir de 5 años.
El taller familiar 'Explorando la luz y el color' está recomendado para niños a partir de 10 años. El taller familiar 'Explorando la luz y el color' está recomendado para niños a partir de 10 años.

El taller familiar 'Explorando la luz y el color' está recomendado para niños a partir de 10 años. / M. G.

  • El taller familiar Explorando la luz y el color también tiene un coste de 3 euros y se pondrá en marcha este jueves 28 de febrero a las 13:00 y a las 18:00. Si quiere descubrir las características y las propiedades de la luz y los colores o le gustaría experimentar qué pasa con la luz blanca cuando traspasa un vidrio cortado de una manera determinada o incide en un espejo, este puede ser su taller. Aquí podrá experimentar con las leyes de la reflexión y la refracción, la descomposición de la luz blanca, la bioluminiscencia, la fluorescencia, etc., para poder encontrar la clave para interpretar varios fenómenos ópticos. Actividad recomendada para niños y niñas de 10 años.

Promoción en el restaurante para el menú infantil

El restaurante de Caixafórum oferta la promoción de un menú infantil gratuito por la compra de un menú de adulto. El restaurante de Caixafórum oferta la promoción de un menú infantil gratuito por la compra de un menú de adulto.

El restaurante de Caixafórum oferta la promoción de un menú infantil gratuito por la compra de un menú de adulto. / M. G.

Para aquellos que opten por almorzar en Caixafórum Sevilla, el Día de Andalucía también se lo pone más fácil y económico. 

El restaurante cafetería también propone una oferta especial para el 28 de febrero: con la compra de un menú del día, obtendrá gratis un menú infantil.

Más información en la web de Caixafórum Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios