TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La carrera solidaria más divertida en el Alamillo

  • La asociación Asedown organiza la tercera edición de 'Corriendown' el domingo 26 de marzo en el Parque del Alamillo

La asociación Asedown presentó la tercera edición de 'Corredown' en la FNAC.

La asociación Asedown presentó la tercera edición de 'Corredown' en la FNAC. / josé ángel garcía

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo y en beneficio de Asedown (Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia), se ha organizado por tercer año consecutivo la carrera solidaria Corriendown en el Parque del Alamillo. Será el domingo 26 a las 10:00 y pueden inscribirse hasta 2.000 personas, tanto profesionales como aficionados.

El circuito tiene una longitud de cinco kilómetros. Una cita que más que una prueba atlética es un motivo de encuentro y diversión, donde los participantes, no sólo pueden ir corriendo, sino que también son bienvenidos bicicletas, patines, patinetes, niños en carritos o incluso las mascotas.

A la prueba atlética se sumarán diferentes actividades con títeres o clases de zumba

El principal objetivo no es llegar el primero, porque como indica el lema de la prueba: "Cada uno a su ritmo, todos llegamos". Se trata de promover la participación de todos sin importar la condición de la persona. De hecho, los organizadores destacan como fin de la carrera "concienciar a la población del esfuerzo que estas personas hacen día a día y mostrar su capacidad de superación. Por otro lado, se pretende potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades, con el fin de contar siempre con su participación activa y la de sus familias", destaca Asedown, los organizadores de la III Corriendown.

Otra de las finalidades de esta actividad es mejorar la calidad de vida, ya que la práctica deportiva y el seguimiento de hábitos saludables es beneficioso para todos, mejorando el nivel de aprendizaje y la autoestima, entre otras ventajas.

Al finalizar la carrera, cada participante podrá reponer fuerzaz con un bocadillo, una pieza de fruta y una bebida. También hay una fiesta con un bar, clases de zumba, batucada, concierto (Malefino) y taller de grafitis. Para los niños: títeres, cuentacuentos, magos y otros talleres.

Los niños tendrán su carrera infantil, con un recorrido de 500 metros. La salida para ellos será a las 11:30 y todos tendrán una medalla al finalizar la carrera.

Como en la edición pasada, participarán los bomberos de Sevilla y se podrá visitar el camión y conocer su trabajo desde cerca. Algo que siempre llama mucho la atención a todos los participantes.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Con ella, cada participante tendrá su dorsal y una camiseta. También hay un dorsal 0 para las personas que quieran colaborar pero no puedan participar en la carrera, que está homologada por la Federación de Atletismo.

Inscripción: www.dorsalchip.es (plazo abierto hasta el 20 de marzo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios