TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Día del Chocolate

Por qué hay que comer chocolate... del bueno

  • No solo es beneficioso para el corazón y para el aparato circulatorio. El chocolate también ayuda a adelgazar

Granos de cacao, fruto del que nace el chocolate

Granos de cacao, fruto del que nace el chocolate

En los últimos años, el consumo de chocolate ha ido en aumento debido a la gran cantidad de variedades que presenta el mercado y a que recientes estudios demuestran sus beneficios.

Pero, ¿cualquier chocolate es igual de beneficioso? Los expertos en el Día Internacional del Chocolate lo tienen claro. Cuanto más cacao tenga la tableta, más propiedades enriquecedoras para la salud tendrá.

El cacao de buena calidad tiene efectos beneficiosos sobre el aparato circulatorio, como reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y ayudar con la inflamaciones. Además, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares. 

Onzas de chocolate. Onzas de chocolate.

Onzas de chocolate.

Asimismo, no hay alimento con más propiedades antioxidantes que el cacao crudo, como destaca Alicia Caparrós en su libro 'El poder del alimento. Cocina Vital'. Si te esfuerzas mucho por consumir frutas y verduras frescas por su poder protector de la salud, añade a tu día a día el chocolate puro y, si es posible, ecológico. Multiplicarás el poder antioxidante de tu dieta.

Y además, pierdes peso

Un estudio realizado en la Universidad de California de San Diego ha revelado que el chocolate negro consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal

Siempre que sea chocolate puro (al menos un 70% de cacao) y no se sobrepasen las dos o tres onzas diarias. A pesar del alto nivel de calorías que tiene, el chocolate sería bueno para el metabolismo según una investigación realizada en mil personas u publicada en Archivos de la Medicina Interna.

Ideal para deportistas

El alto contenido en magnesio del chocolate puro hace que favorezca la tonificación de los músculos y su aporte energético ayuda al rendimiento del ejercicio físico. Además, su riqueza en hierro y antioxidantes ha hecho que médicos y nutricionistas recomienden su consumo frecuente.

Los estudios de la Universidad de California, de hecho, han llegado a la conclusión de que los músculos muestran incrementos importantes en el número de mitocondrias, lo que les facilita el trabajo a las células a la hora del entrenamiento y en la competición.

Día Internacional del Chocolate

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate conmemorando la fecha en la que el británico Roald Dahl publicaba la novela 'Charlie y la fábrica de chocolate', que cuenta la historia de un extraño y misterioso chocolatero, inmortalizado con posterioridad para la gran pantalla por Gene Wilder primero y Johnny Deep después.

En 1995, la Academia del Chocolate y Confitería de Francia estableció el 13 de septiembre como el indicado para celebrar esta efeméride en honor a Roald Dahl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios