Vivir en Sevilla

Viaja a Asturias sin salir de Sevilla: cinco bares donde comer cachopo en la provincia

Cachopo de Ensupunto

Cachopo de Ensupunto / Redes Sociales

El cachopo es un plato característico de la gastronomía asturiana que está hecho a base de dos filetes de ternera grandes que, además, se estiran con un rodillo y entre los que se introducen lonchas de jamón serrano y de queso, generalmente. En conjunto se empana con harina, huevo y pan rallado y se fríe, por lo que se come caliente y habitualmente acompañado de patatas y pimientos fritos. En algunos casos también se sirve con champiñones como guarnición. 

Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano se recogen en un libro de cocina del siglo XVIII aunque con otro nombre. En 1938 aparecería en otra recetario bajo la denominación de "filete a la asturiana". El cachopo, conocido como tal a partir de 1950 después de que se incorporara en la carta de un conocido restaurante. 

A partir de la receta original han surgido múltiples variantes de cachopos con pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos o espárragos.

Este popular plato también ha conquistado los paladares de quienes viven en Sevilla y se ha asentado en algunos restaurantes dedicados a la gastronomía asturiana no solo de la ciudad sino de algunos pueblos de la provincia. Desde Vivir en Sevilla hemos seleccionado algunos de los más conocidos:

El Barrilito, en Dos Hermanas

A pesar de que en este sitio haya comida de todo tipo, desde croquetas hasta ensaladilla o carrillada ibérica su plato estrella es, sin duda, el cachopo. Este es de ternera y se sirve junto a patatas fritas, salsa casera blanca y un huevo frito. Está en la Plaza de la Constitución, 4. 

El Sella, en Triana

En un restaurante típicamente asturiano con toques vanguardistas y de la cocina andaluza ubicado en pleno barrio de Triana. En su carta destacan los tortos con picadillo, los quesos y la sidra asturiana, sus exquisitas carnes y, por supuesto, su cachopo.

Lo elaboran con ternera asturiana IGP de menos de 12 meses, cecina y queso curado de cabra aunque también cuentan con la opción XL, a la que le agregan jamón serrano y queso de Oscos. Tienen opciones sin gluten y sin lactosa y se encuentran en la calle Pureza, 4. 

Casa Arturo, en Gines

En este restaurante ubicado en el pueblo de Gines no solo es famoso su cachopo. También lo es su fabada asturiana y su chuletón retinto, típico de la cocina de Asturias. Está en la Avenida de la Constitución, 15. 

Ensupunto, en Bormujos

Este local ubicado en Bormujos tiene platos de la cocina asturiana de excelente calidad. Entre ellos destaca su cachopo, especialmente por su tamaño. Está en la calle Ramón y Cajal, 16. 

Venta Las Margaritas Casa Cachopo, en Coria del Río

En Coria del Río se encuentra uno de los templos del cachopo en Sevilla en la Venta Las Margaritas. Los platos en este local son abundantes y los precios razonables. Preparan su cachopo con babilla de ternera, relleno de jamón de la sierra de Sevilla y un particular queso cuya variedad no quieren desvelar. Está en la calle Eucalipto, 231.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios