Consejos estéticos para hombres

Los hombres andaluces también se cuidan

  • A pesar de que no tengan muy arraigada esta práctica, muchos miran por su piel, su imagen y su físico

Se recomienda aplicar cremas para evitar la profundidad de las arrugas.

Se recomienda aplicar cremas para evitar la profundidad de las arrugas. / M. G.

Hasta hace bien poco existía el pensamiento generalizado de que las mujeres dedicaban más tiempo a cuidarse que los hombres. La realidad actual nos muestra que nos encontramos ante un tópico. Los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition revelan que los andaluces dedican prácticamente el mismo tiempo que las andaluzas a cuidarse, ya que el 25% de los hombres andaluces invierte casi una hora diaria en su imagen frente al 39% de las mujeres; y el 30% de los hombres de la comunidad dedica una hora exacta al cuidado personal frente al 13% de las andaluzas.

Los datos reflejan que cada vez son más los hombres que invierten más tiempo en su cuidado personal. En este sentido, se debe comprender que el cuidado personal va más allá de nuestra apariencia física y está ligado a conceptos tan básicos como una buena alimentación, una correcta hidratación, la práctica frecuente de deporte o el cuidado de la piel. La Organización Mundial de Salud (OMS) define el concepto self-care como la suma de factores alimenticios, higiénicos, sociales, medioambientales y socioeconómicos que influyen en las personas. Es decir, cuidarse no sólo implica prestar atención al físico, sino también a la alimentación, a la salud y al yo interno, que son las bases para construir una óptima rutina de cuidado personal.

Una buena alimentación, la clave

Un buen físico se fundamenta en una buena alimentación. Si queremos mejorar nuestra composición corporal y mostrar un cuerpo más atlético y definido, debemos empezar por una buena alimentación. Para ello, debemos incluir en nuestras comidas alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos y legumbres; en carbohidratos, como el arroz, la avena o la patata; en grasas saludables, como las procedentes de los frutos secos o pescados azules; y en fibra, como las frutas y verduras.

Realizar ejercicio para ganar en salud

El ejercicio cardiovascular nos aportará múltiples beneficios, como ayudarnos en la pérdida de grasa, fortalecer el corazón, incrementar la capacidad pulmonar o mejorar el sistema nervioso. Por su parte, el ejercicio anaeróbico nos ayudará a adquirir potencia y masa muscular, así como a fortalecer el sistema musculo-esquelético.

Hazte fan del 'mampering'

Esta expresión procedente del inglés va un paso más allá del grooming. Procede de la mezcla de man (hombre) y pampering (hábito de mimarse a uno mismo, cuidarse y mantener los estándares de belleza). Esta práctica hace alusión a aquellos hombres que prestan especial atención a su aseo e imagen corporal, incluyendo en sus rutinas diarias el uso de colonias, sesiones de depilación, el arreglo de la barba o el uso de productos de cuidado específicos, entre otros.

Cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande que tenemos y al igual que ocurre con el resto de nuestro organismo es necesario cuidarlo. A pesar de que los signos de expresión y las arrugas salen de forma más tardía en los hombres por regla general, cuando lo hacen aparecen de forma más profunda. Por eso es importante tener una correcta rutina de cuidado de la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios