Un crucero revitalizador del río Guadalquivir

Un crucero revitalizador del río Guadalquivir
Un crucero revitalizador del río Guadalquivir
Victoria Ramírez / Sevilla

24 de febrero 2012 - 01:00

El crucero fluvial Belle de Cadix ha acogido la entrega del Premio de Turismo María José Uruñuela que la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha otorgado a la embarcación por su labor de revitalización del río Guadalquivir.

Tomás Fernández, director comercial de CroisiEurope, que recibió el galardón en representación de la empresa francesa a la que pertenece Belle de Cadix, indicó que "Sevilla es una ciudad con un gran atractivo turístico y hay que facilitar la llegada mediante cualquier vía, en este caso por el río".

La compañía CroisiEurope cuenta con 27 barcos, más de 200.000 clientes al año y opera en 30 países, en diez idiomas diferentes.

Tras la entrega del premio, Antonio Távora, presidente de ASET, dedicó unas palabras a la vicepresidenta del colectivo María José Uruñuela, fallecida el pasado mes de enero, de la que señaló: "nos enseñó mucho como amiga y como trabajadora, dedicando su vida a la formación de los grandes profesionales que hoy en día hacen de Sevilla un gran destino turístico".

Los premiados por ASET en ediciones anteriores han sido Focus Abengoa, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Bienal de Flamenco; José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; la Casa de Alba, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

stats