Un dulce elixir con enebro de la tierra
Drinksdiamond crea una ginebra 'premium' sevillana que ya ha ganado su primer galardón frente a marcas internacionales
En Blue Diamond se aprecian muchos matices que la distinguen de otras ginebras y la acercan a la esencia de la ciudad. Su botella de cristal (con tapón y corcho de madera) deja entrever el espirituoso de color azul. Un tono que ya adelanta que en olfato y gusto también presenta cualidades que la diferencian. Unas características que le han permitido conseguir, con apenas dos meses de vida, el primer premio de coctelería en Ginebralia, un evento en el que esta ginebra de fabricación y elaboración puramente sevillana compitió frente a consolidadas marcas internacionales.
Los creadores de esta nueva bebida son Juan José Salas y Víctor Manuel Querino que, en un intento por demostrar que "en esta tierra se puede hacer una buena ginebra", se embarcaron hace dos meses en un prototipo que mejoraron con la ayuda de los catadores más exigentes, el público que consume este tipo de bebidas.
"En la Feria de Abril, repartimos por distintas casetas el producto y comprobamos que tanto a mujeres como a hombres les gustó". El empujón definitivo llegó en el certamen de Ginebralia con el cóctel Diamond Dry, que provocó que las existencias del producto se agotaran. Ya en distintos puntos de Sevilla y la provincia así como en Huelva se distribuye esta ginebra que, a corto plazo, se espera su expansión a otros puntos de España. "Tampoco nos gustaría que fuera hijo único. Así que nos planteamos, una vez se asiente este producto, investigar en otros".
Los principales botánicos que cimientan la base del gusto de Blue Diamond son el anís, los frutos rojos y el enebro. Ingredientes que en boca se ven acompañados por notas de frambuesa, anisados y cítricos que otorgan el toque fresco en el paladar.
En nariz, los frutos rojos y los herbáceos ya adelantan el retrogusto dulce que, tras beber, ofrece este licor que, por su suavidad, bien puede tomarse solo o acompañado de la bebida gaseosa que apetezca.
Maridada con fresas, arándanos o pomelo, los estudios de los promotores de Blue Diamond apuntan que quienes la han degustado suelen preferir tomar una copa en el postre. "Si es con chocolate, mucho mejor".
Aunque su categoría es la de ginebra premium, los impulsores de la misma afirman que su precio de lanzamiento es inferior a lo que suele pagarse por este tipo de bebidas. "La botella está en torno a los 22,50 euros; la copa oscila, según el bar, entre los 7 y los 10 euros".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia