DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

La naturaleza que anida en la finca Veta la Palma, en una exposición

  • El fotógrafo Carlos Romero exhibe en Isla Mayor su trabajo realizado durante más de un año en la comarca de Doñana

Arcoíris en Veta la Palma.

Arcoíris en Veta la Palma. / Carlos Romero

A finales del año pasado, la librería Verbo acogió la exposición fotográfica de Carlos Romero fruto de todo un año de trabajo en la finca privada Veta la Palma, en la comarca de Doñana. Desde este jueves, esta misma muestra puede visitarse en el Molino de San Martín, en Isla Mayor.

Esta exposición, donde se muestra la flora, la fauna y el paisaje del entorno natural estará rotando durante todo el año por la comarca de Doñana.

40 fotografías a color de 60x90 son el resultado de un trabajo personal, realizado durante más de un año, en uno de los espacios naturales más importantes de Europa, Veta la Palma, Parque Natural de Doñana.

Se trata de una finca privada con más de 14.000 hectáreas que se dedica a la agricultura, la ganadería y piscifactoría. "Con esta exposición quiero transmitir la sostenibilidad de la actividades de la finca con la conservación de la naturaleza", detalla el fotógrafo.

Una muestra itinerante por la comarca de Doñana

En el periplo que vivirá la muestra a lo largo de 2019, ya se conocen las próximas fechas donde se detendrá: el mes de marzo estará el Ayuntamiento de La Puebla del Río y, en el mes de abril, hará parada en el edificio cultural Pallares del Ayuntamiento de Isla Mayor.

Una de las imágenes que pueden verse en la muestra. Una de las imágenes que pueden verse en la muestra.

Una de las imágenes que pueden verse en la muestra. / Carlos Romero

Director comercial de la tienda de fotografía Martín Iglesias, Carlos Romero conoció allí a relevantes fotógrafos de naturaleza y eso le llevó a la afición que hoy revela en esta exhibición, además de ser precursor de muchos de los talleres y enseñanzas sobre este tipo de fotografía que el propio establecimiento organiza.

Ya en la inauguración de la muestra en la librería Verbo, Romero detalló: "Si quiero fotografiar un amanecer, por ejemplo, me levanto a las 4:00 y puede ser que, cuando llego a la laguna que tengo localizada, si hace viento, o se levanta con niebla, no sirve de nada el esfuerzo. Eso sí, cuando todo sale bien se hacen unas grandes fotos de amaneceres. Parece que estás en África y, en realidad, a apenas 80 kilómetros hay una ciudad como Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios