DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cinco exposiciones en Sevilla que no te puedes perder este mes

Imagen de archivo de un mantón de Manila

Imagen de archivo de un mantón de Manila / José Ángel García

Durante esta primavera habrá en Sevilla varias exposiciones vigentes de diferentes temáticas y aptas para todos los públicos. Muchas de ellas son gratuitas y son perfectas para visitarlas en un fin de semana como el que se acerca, cargado de lluvias. Esta es solo una pequeña muestra de las exposiciones que estarán en la ciudad durante este mes:

Escultura en el Museo de Bellas Artes

Hasta el 10 de marzo de este año, el Museo de Bellas Artesacoge una muestra antológica dedicada alescultor Pedro Roldán (1624 – 1699) con motivo del cuarto centenario del nacimiento del artista barroco.

En esta exposición se podrá conocer el recorrido que tuvo su obra y habrá una recopilación depiezas realizadas a lo largo de su trayectoria. En concreto, reúne piezas procedentes de la Catedral de Sevilla, el Museo Nacional de Escultura o el Museo del Prado así como dos creaciones de su hija, ‘La Roldana’. Se puede visitar en la Plaza del Museo. La entrada general cuesta 1,50 eurosaunque es gratis para ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM.

Fotografía experimental en Torre Sevilla

Si, por el contrario, eres amante de la fotografía, el centro comercial Torre Sevilla acogerá la exposición Visiones expandidas: fotografía y experimentación, una muestra de casi 100 obras que sumergen al espectador en el universo de la fotografía experimental desde sus inicios, en el siglo XX, hasta nuestros días. Para ello, pone en diálogo obras históricas y contemporáneas ensalzando las afinidades y analogías entre creadores de otras épocas y de distintos movimientos.

Una aproximación a esta rama de la fotografía en colaboración con el Musée National d’Art Moderne y el Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou de París. Se encuentra en Calle López Pintado hasta el 31 de marzo. La entrada general tiene un precio de 6 eurosy es gratis para clientes de Caixabank.

Ciencia e historia en el Museo de la Ciencia

El Museo de la Cienciaacogerá, gasta el próximo 14 de julio, las exposicionesEl Museo de la Antártida y El poder de los cristales. Su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento. Están en Avenida de María Luisa, s/n y el precio de la entrada general es de 3 euros, mientras que la combinada con el planetario es de 5 euros.

Obra sobre Goya en el CICUS

La exposición temporal “Trasmundo de Goya” inaugurada el pasado 19 de enero en la sala Casajús del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad

de Sevilla (CICUS), hace referencia a la obra homónima de Edith Helman (1963) sobre el pintor y que en 2022 volvió a publicar la editorial Media Vaca. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de marzo en la sede del CICUS (calle Madre de Dios, 1) en horario de lunes a viernes de 11 a 20 horas. La entrada es totalmente gratuita pero es necesario solicitarla previamente a través de la web entradium.com.  

El mantón de manila en Casa Fabiola

Y por último, la Casa Fabiola acogerá hasta el 22 de abril una exposición dedicada al mantón de manila,resaltando su historia, usos y fabricación. Están en calle Fabiola, 5, y el precio de la entrada general es de 3 euros.Aunque los nacidos o residentes en Sevilla podrán entrar gratis. También hay un pase gratis para todos los públicos los domingos de 15:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios