DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir

Un expositor de premio en la Feria de Artesanía de Sevilla

Los premiados de la Feria de Artesanía de Sevilla

Los premiados de la Feria de Artesanía de Sevilla / M. G.

La Feria de Artesanía que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla hasta el próximo 5 de enero cumple este año su edición número 23. En sus 66 expositores se puede ver -y comprar - una buena muestra de los talleres artesanos españoles. De todos ellos, el premio al mejor diseño e imagen de stand ha recaído en el taller Margaret de Arcos.

Un reconocimiento al trabajo, la imagen de marca y el producto artesano que fue entregado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la diseñadora y artesana al frente de la firma, Camila Puya de Arcos. Durante la entrega de premios se ha destacado el valor de su espacio al transmitir "elegancia y mucha luz, creando espacios que invitan a pasar al cliente, a acercarse a un producto de alta calidad facilitando la posibilidad de conocer mejor cada pieza; la magnífica organización de los diferentes espacios expositivos, destacando la claridad y el orden de las distintas colecciones presentadas; y por el esfuerzo en innovar, aportando nuevas piezas".

EL stand de Margaret De Arcos EL stand de Margaret De Arcos

EL stand de Margaret De Arcos / M. G.

Los premios suponen una dotación económica de 2.600 euros, la entrega del trofeo del Bronce Carriazo junto a un diploma acreditativo a los ganadores y la admisión automática en la edición del próximo año sin proceso de selección previa. 

De los 66 talleres representados en la Feria de Artesanía, 36 desarrollan su actividad en Sevilla y su provincia, 24 en otros puntos de España y uno de Francia. Este año se puede utilizar el Bono Sevilla en la adquisición de productos de este evento entre los artesanos adheridos a la campaña.

Camila Puya de Arcos con el premio Camila Puya de Arcos con el premio

Camila Puya de Arcos con el premio / M. G.

El premio a la mejor obra conjunta que ha recaído en el taller Reza Baharlou, del artesano del mismo nombre y del que el jurado ha destacado su continuo esfuerzo en mostrarnos la dificultad del trabajo que realiza por presentar un producto de muy alta calidad y rescatar un oficio en peligro de extinción, y por la elaboración y presentación de las piezas transmitiendo en todo momento al comprador el sentir que se está llevando algo único y especial. También por recordarnos nuestro pasado, al de aquellos viajeros románticos que venían a Sevilla buscando su cultura.

El premio al mejor taller y trayectoria FAS ha recaído en el taller Enuso Cerámica, de los artesanos Inmaculada Mosqueda Perez y Jesús Sieira, de los que el jurado destaca su compromiso con el oficio, con el sector, con los barrios, con la federación, con el medio ambiente y con nuestra tradición; por su trayectoria, porque han demostrado que con tesón y esfuerzo se pueden vivir bien de su trabajo, llevando sus productos por todo el territorio nacional; por ser ejemplo de éxito y de la economía circular, y por prestigiar un oficio tan antiguo y noble.

Asimismo se han otorgado dos Menciones Especiales y diplomas acreditativos al taller de Cristina Ortiz por la calidad de los productos presentados, por su compromiso con el medio ambiente, por el respeto a su profesión y por acercar el mar a la Plaza Nueva. También en este apartado se ha nominado al taller Estampa y Biblio de Philippe Laffont por su innovación continua en la profesión, su larga trayectoria, su colaboración con otros talleres artesanales, por la calidad en su trabajo o por la divulgación de su trabajo a cualquier persona que se acerca a su stand.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios