El futuro de la educación en manos de la robótica

300 jóvenes andaluces participan mañana en el Torneo Clasificatorio de la First LEGO League en la ETS de Ingeniería Informática

Uno de los equipos participantes en el torneo.
Uno de los equipos participantes en el torneo.
S. V.

07 de marzo 2015 - 01:00

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acogerá mañana domingo, de 08:00 a 15.00, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO. Los ganadores podrán medirse en la final española en Tenerife y pasar a las siguientes rondas internacionales. En el Torneo FLL se premia el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior First LEGO League (Jr. FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr. FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

Este año el Torneo FLL Sevilla acoge a 28 equipos de Sevilla, Huelva y Cáceres. 300 niños están dispuestos a demostrar su creatividad, ingenio y capacidad de trabajo ante más de 100 voluntarios y jueces, así como los patrocinadores: la propia Universidad de Sevilla, Active, Coca-Cola, La Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red, Fidetia, Fundación Telefónica, la Consejería Economía, Ciencia, Innovación y Empleo y la Fundación Scientia.

Los participantes del desafío FLL World Class tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

Más de 265.000 estudiantes de 80 países participarán en el desafío mundial de First Lego League (FLL), la mayor competición internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

En España se celebrarán 20 torneos, auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar a más de 8.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con piezas LEGO.

36 equipos se clasificarán para disputar la Gran Final de España, que se celebrará el 22 de marzo en Tenerife. Los premiados en esta Gran Final FLL España tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival o el Asia Pasific Open.

stats