Vivir en Sevilla

El ‘ikea’ sevillano de los bolsos de macramé

  • Lyne Brand es el proyecto de Evelyn e Irene, dos emprendedoras que reinventan el concepto de los tejidos de nudos

Kit de materiales de un bolso de Lyne Brand.

Kit de materiales de un bolso de Lyne Brand. / M. G.

La pandemia del coronavirus, que tanto ha cambiado las vidas de millones de personas en todo el mundo, también ha servido como periodo para la reflexión e incubación de nuevos proyectos que ahora ven la luz. Uno de ellos es Lyne Brand. Una marca online que pretende promover, a través de la moda, un estilo de vida ya antiguo, pero, a la vez, moderno y vanguardista: slow fashion y sostenibilidad. Ahora, lo antiguo parece ser lo moderno y viceversa.

Esta recién nacida firma sevillana, creada por Irene Lamillar y Evelyn Gómez, que se encontraron hace cinco años en el Máster de Dirección y Comunicación de Moda de la Cámara de Comercio de Sevilla, diseña colecciones de bolsos y complementos utilizando el macramé. Es decir, crear tejidos usando nudos decorativos. Una técnica milenaria procedente de Asia que permite confeccionar bolsos, cinturones o pulseras. De una manera cómoda y fácil, los clientes pueden crean sus propios productos, poniendo a su disposición kits con las instrucciones y los materiales necesarios para crearlos desde cero sin tener nociones previas.

Irene Lamillar y Evelyn Gómez. Irene Lamillar y Evelyn Gómez.

Irene Lamillar y Evelyn Gómez. / M. G.

Otra característica diferencial de la firma son los cuidados diseños, actuales y versátiles, con los que aspira a reinventar el concepto del macramé y a romper con los estereotipos. Irene y Evelyn quieren llegar a un público de diferentes edades, amante de la moda, las tendencias, la creatividad y que apueste por un consumo más consciente y por una forma de vida más pausada.

En definitiva, además de la posibilidad de tener productos artesanos y de moda a un precio asequible, Lyne Brand permite vivir o regalar una experiencia gratificante que combina la creatividad con un modelo de vida en el que el tiempo y la desconexión cobran importancia, como se refleja en su eslogan: "Toma tiempo, relájate y crea complementos de moda únicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios