Vivir

El ‘ikea’ sevillano de los bolsos de macramé

  • Lyne Brand es el proyecto de Evelyn e Irene, dos emprendedoras que reinventan el concepto de los tejidos de nudos

Kit de materiales de un bolso de Lyne Brand. Kit de materiales de un bolso de Lyne Brand.

Kit de materiales de un bolso de Lyne Brand. / M. G.

La pandemia del coronavirus, que tanto ha cambiado las vidas de millones de personas en todo el mundo, también ha servido como periodo para la reflexión e incubación de nuevos proyectos que ahora ven la luz. Uno de ellos es Lyne Brand. Una marca online que pretende promover, a través de la moda, un estilo de vida ya antiguo, pero, a la vez, moderno y vanguardista: slow fashion y sostenibilidad. Ahora, lo antiguo parece ser lo moderno y viceversa.

Esta recién nacida firma sevillana, creada por Irene Lamillar y Evelyn Gómez, que se encontraron hace cinco años en el Máster de Dirección y Comunicación de Moda de la Cámara de Comercio de Sevilla, diseña colecciones de bolsos y complementos utilizando el macramé. Es decir, crear tejidos usando nudos decorativos. Una técnica milenaria procedente de Asia que permite confeccionar bolsos, cinturones o pulseras. De una manera cómoda y fácil, los clientes pueden crean sus propios productos, poniendo a su disposición kits con las instrucciones y los materiales necesarios para crearlos desde cero sin tener nociones previas.

Irene Lamillar y Evelyn Gómez. Irene Lamillar y Evelyn Gómez.

Irene Lamillar y Evelyn Gómez. / M. G.

Otra característica diferencial de la firma son los cuidados diseños, actuales y versátiles, con los que aspira a reinventar el concepto del macramé y a romper con los estereotipos. Irene y Evelyn quieren llegar a un público de diferentes edades, amante de la moda, las tendencias, la creatividad y que apueste por un consumo más consciente y por una forma de vida más pausada.

En definitiva, además de la posibilidad de tener productos artesanos y de moda a un precio asequible, Lyne Brand permite vivir o regalar una experiencia gratificante que combina la creatividad con un modelo de vida en el que el tiempo y la desconexión cobran importancia, como se refleja en su eslogan: "Toma tiempo, relájate y crea complementos de moda únicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios