Vivir en Sevilla

Si eres amante de las librerías y las meriendas no puedes perderte estos dos sitios en Dos Hermanas

Living Book, en Dos Hermanas

Living Book, en Dos Hermanas / Redes Sociales

Las cafeterías donde sirven productos caseros y de proximidad, café de especialidad, opciones veganas y para personas con intolerancia alimenticia o incluso aquellos donde hay refrescos de marcas más éticas y cervezas internacionales llevan varios años pisando con fuerza en Sevilla. Lejos de haber sustituido al bar tradicional, parece que estos espacios que invitan a tomarse un tiempo para disfrutar del desayuno o la merienda están coexistiendo con los negocios de toda la vida que sirven café con leche y tostada con aceite, tomate y jamón. 

Sin embargo cada vez son más los lugares que se unen a esta oleada de cafeterías en las que se puede trabajar o leer y que, incluso, integran librerías en sus paredes cargadas de títulos. En Sevilla existen decenas de ellas pero verlas en pueblos no es tan habitual por lo que cuando abren un negocio de este tipo son muchos los vecinos y vecinas que quieren ir a tomar algo. 

Esto es lo que ha sucedido en Dos Hermanas, una ciudad perteneciente a Sevilla que no ha parado de crecer en los últimos años. Y la prueba de ello es que en este municipio los negocios que están abriendo están adaptados a las tendencias de los tiempos que corren, como es el caso de las cafeterías que funcionan, a su vez, de biblioteca o librería. Hoy hablamos de dos de ellas que reúnen un encanto inigualable:

Living Book

El 7 de diciembre de 2021 abrió esta cafetería repleta de libros de la mano de Miguel Ángel Pérez, un vecino de Dos Hermanas que quería crear un negocio en el que se fomentara la lectura. Y así es como nació esta cafetería en la que además de desayunar, tomar algo a media mañana o merendar también se puede leer cualquiera de los libros que hay en sus estanterías. 

En living book cuentan con una amplia carta de opciones dulces, como sus crepes, y saladas. En su local, ubicado en la calle Nuestra Señora de Valme, 39, en Dos Hermanas, organizan, además, eventos como presentaciones de libros o encuentros literarios. 

La Librería

La Librería abrió en Dos Hermanas, concretamente en la zona de Montequinto, como la primera "librería-taberna" del municipio. Cuenta entre sus estantes repletos de libros con más de 700 referencias literarias. En este espacio se ofrecen desde desayunos hasta aperitivos y meriendas. Puesto que no cuentan con cocina, todo lo que sirven está previamente elaborado o son chacinas y embutidos.

La Librería nació de la mano de Jesús y Carmen, sus dueños, que quisieron crear un espacio en el que se pudiera comer algo y se incitara a la lectura, uniendo así sus dos pasiones: la cocina y la cultura literaria. De hecho, una de las características de La Librería es que en cada mesa hay un libro a la espera de ser tomado por las personas que se sienten en ellas. 

Cuidadosamente ambientado como una auténtica librería del siglo XIX, el establecimiento cuenta con dos zonas diferenciadas, la dedicada a la abacería por un lado y la dedicada a los libros, con estanterías donde se apilan cientos de ejemplares. 

La oferta culinaria de la libro-taberna se centra en desayunos y meriendas elaboradas con productos de cercanía. Es por ello que ofrecen pan, tartas o quesos artesanos que han sido elaborados en Dos Hermanas.

Además de espacio dedicado a la hostelería también organizan algunos eventos como presentaciones de libros. conferencias literarias y tertulias. La Librería también es sede de la asociación cultural del mismo nombre que los propietarios del establecimiento han creado. Este negocio se encuentra en la calle Venecia, número 6, en Dos Hermanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios