SUCESO Un abuelo mata a sus dos nietos en Granada y se suicida

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

Vivir en Sevilla

‘Ser de luz’, último trabajo de Sergio de Lope

  • El fin de semana llega cargado de eventos culturales sobre los que destaca el concierto de Europa Galante en el Teatro de la Maestranza

‘Ser de luz’, último trabajo de Sergio de Lope

‘Ser de luz’, último trabajo de Sergio de Lope / Archivo

El músico cordobés Sergio de Lope cerrará el próximo sábado la programación del primer trimestre del año del Teatro Lope de Vega con un concierto en el presentará un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Ser de luz; un disco en el que el flautista y saxofonista cruza el flamenco clásico y el moderno, el jazz y otras músicas del mundo, proponiendo al público un paseo por los legados de la música a través de la historia.Ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas, el artista explora los límites del flamenco y del jazz desde una

perspectiva de libertad y creatividad sin límites. Para ello, toma la tradición de ambos géneros e incorpora otros tantos para mezclar códigos y buscar la expresión más libre de la música. Así lo mostrará en su actuación en el Lope de Vega, en la que estará acompañado por la bailaora Ana Morales.Además, De Lope estará acompañado por el cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera 2019; el guitarrista David Caro; el bajista y guitarrista eléctrico Juanfe Pérez; y el percusionista Javier Rabadán.

Todos ellos darán forma en el escenario al adelanto de Ser de luz, proyecto que ya ha sido presentado en prestigiosos escenarios como los de la Flamenco Biënnale de Holanda, el Flamenco Festival de New York, el Teatro Real de Madrid, el Festival Flamenco de Albuquerque (Estados Unidos), el Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), el Flamenco Festival de Londres o Flamenco On Fire de Pamplona.En este sentido, De Lope ha apostado en esta ocasión por invertir el proceso habitual, comenzando con la gira antes de la publicación física del disco, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo y estará precedido por el single De chiquita, una bulería que verá la luz el día 26 de este mes.

  • 27 de marzo a las 12:00

Experimentación artística en Sevilla

Este proyecto está llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Sevilla. Este proyecto está llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Sevilla.

Este proyecto está llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Sevilla. / Archivo

Hasta mañana se podrá disfrutar en La Real Fábrica de Artillería de la primera muestra de los laboratorios de experimentación artística del programa Interreg Magallanes_ICC. se presentarán los proyectos ‘LENTO. Laboratorio de experimentación escénica transmedia y BARRIO BOMBA. San Bernardo Sonic Experience’, de Rubén Barroso/Fonoteca de Sevilla.

'En Sevilla hay que morí'

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, vuelven a a su ciudad y el motivo no es otro que llevar a cabo una petición ya que se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir en procesión en “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla.

  • 26 de marzo a las 19:30

'El hombre que esculpió a Dios'

'El hombre que esculpió a Dios'. 'El hombre que esculpió a Dios'.

'El hombre que esculpió a Dios'. / Archivo

Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores de su tiempo, está concluyendo la que será para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Señor del Gran Poder. Mientras tanto, Juan Martínez Montañés observa como su discípulo más aventajado le está superando. Este fin de semana en La Fundición de Sevilla.

  • 25, 26 y 27 de marzo a las 19:00

Procesión musical en el Teatro Triana

Fernando Larios. Fernando Larios.

Fernando Larios. / Archivo

Esencia Flamenca es un grupo musical creado por el guitarrista flamenco Fernando Larios y en el que le acompañan violines clásicos. Una magnífica fusión entre dos aguas, lo flamenco y lo clásico, donde ensalza de una manera sin igual el sentir cofrade. Ahora de la mano de Moes Eventos presentan el espectáculo Esencia de pasión, ideal para esta Semana Santa.

  • 26 de marzo a las 20:00

'Perfecta', humor ácido a raudales

'Perfecta'. 'Perfecta'.

'Perfecta'. / Archivo

Perfecta cuenta la historia de Manuela, una mujer que siempre ha estado presionada por encontrar la perfección. La obra nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias. De admitir tu físico y de luchar contra los estereotipos sociales, contra la presión que recibimos por no ser lo que se espera de nosotras; de luchar por una igualdad plena y transparente. Nace, de amar libremente.

  • 27 de marzo en el Teatro TNT a las 19:30

'Espejos', dentro y fuera de lo real

¿Te atreves a cruzar al otro lado del espejo, tal y como hizo la Alicia de Lewis Carroll? Espejos te invita a explorar la realidad que hay “dentro” y “fuera” de estos objetos. “Espejos” es una sorprendente propuesta para todas las edades que combina las matemáticas con la manipulación de la luz. Descubre cómo la realidad varía según desde el lugar dónde se mire.

  • Hasta el 6 de junio en Caixaforum

El FeMÁS se encumbra con Europa Galante

Europa Galante. Europa Galante.

Europa Galante. / Archivo

Bajo el lema 'Omnia Vincit Musica' (La música todo lo vence), el FeMÀS continúa su curso en los próximos días con una de las citas clave de su 38 edición: la actuación que Europa Galante ofrecerá en el Teatro de la Maestranza el próximo sábado, dedicado a la ópera Argippo, del compositor veneciano Antonio Vivaldi. “Una gran cita para un gran Festival”, ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios