Vivir en Sevilla

Una madrina de lujo para vestir a la novia

  • Vicky Martín Berrocal presentó su nueva colección de moda nupcial en la inauguración de SIQ, en el Monasterio de San Jerónimo.

Si el año pasado, teniendo como escenario el Real Alcázar de Sevilla, Vicky Martín Berrocal puso el broche de oro a la primera edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, con la que también fue su primera colección completa de traje de novia y madrina, ayer, la diseñadora sevillana inauguró la pasarela de este evento de moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, con la que es su segunda colección (2015-2016) de novia y madrina. En este ir de la mano con la pasarela organizada por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, Vicky Martín Berrocal volvió a acertar con sus propuestas para vestir a la novia más andaluza. Unos diseños que lucieron al anochecer, esta vez en el histórico claustro del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista.

En este escenario único, la expectación por ver la nueva colección se palpaba entre los asistentes y seguidores de la diseñadora, que suma a su trabajo en moda flamenca y a su colaboración con la firma Violeta by Mango, donde ha creado una colección cápsula compuesta por seis vestidos de cocktail, la moda de novia y madrina.

Con la frescura de lo nuevo, lo actual, pero sin perder las líneas clásicas del traje nupcial, el desfile mostró el más puro estilo Vicky Martín Berrocal, de líneas sensuales a la par que elegantes. Un trabajo artesano que concuerda con la filosofía del evento en el que se presentó la colección, que pretende poner en alza el trabajo artesanal del diseño, fusionando la labor de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad.

En esta misma línea, hoy serán varios los creadores que mostrarán sus propuestas en moda nupcial para 2015-2016. Abrirá la jornada de desfiles, a las 18:30, Pilar Vera, seguida de Javier García a las 19:30. Ya con la caída de la tarde, Carmen Prieto (20:30) y la firma Analilen (21:30) harán lo propio.

En una apuesta por reunir a expertos y nuevos diseñadores, los dos últimos días dejarán ver propuestas diferentes. El diseñador Luis Benítez presentará su colección mañana miércoles a las 17:00; a continuación, desfilarán las propuestas de Cristina García y Patricia Pajares Bazarot, a las 18:30; José Luis Zambonino, a las 19:30; Sofía Rivera, a las 20:30, y Daniel Carrasco, a las 21:30. Por último, el jueves 14 de mayo, los desfiles arrancarán a las 18:30 con la creadora Alicia Cáceres y seguirán a las 19:30 con Aurora Gaviño. Serán los diseñadores Alejandro Postigo y Fernando Claro quienes clausuren la segunda edición de SIQ, presentado sus propuestas a las 20:30 y 21:30, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios