El maridaje perfecto entre arte y cervezas

Bier Kraft acoge una treintena de dibujos en la exposición de Pablo J. Rodríguez, 'Little'

Dos de las obras expuestas en 'Mira cómo vuelo'.
Dos de las obras expuestas en 'Mira cómo vuelo'. / M. G.
S. V.

29 de mayo 2017 - 02:31

Bier Kraft, el nuevo bar de cervezas artesanales de Sevilla con más de 300 referencias cerveceras, apuesta por maridar cerveza y arte. Mira cómo vuelo es la primera exposición que inaugura de la mano de Pablo J. Rodríguez, Little.

La nueva exposición Mira cómo vuelo está formada por treinta dibujos en los que reivindica el poder de volar, no de una manera física sino más bien como un estado anímico o mental. Invita a que las mentes se relajen, a elevarnos con una realidad sencilla e imaginada. El derecho a volar, desaparecer o hacer las cosas sin ser visto a través de elementos como el tiempo, anunciar algo como una novedad o una buena noticia, el crecimiento de las plantas, heridas o elementos cicatrizadores, sostener planetas y constelaciones o usarlas como trampolín para conseguir un objetivo: volar.

Querer y sentirse querido es la mejor forma de volar entre las nubes, sentir que no perteneces a la tierra sino al infinito.

Little es el alter ego de Pablo J. Rodríguez, cordobés de nacimiento y sevillano de adopción, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, gestor cultural y artista autodidacta. Comienza a expresar su arte mediante la escritura, una faceta que ha mantenido oculta desde su juventud. Un modo de expresión que se ha visto transformado con el tiempo hacia el dibujo, de un modo natural y desprejuiciado.

Su universo está repleto de emociones y pensamientos cargados de contradicciones: el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario…

Sus creaciones se nutren de lo orgánico, su percepción imaginada de la tinta en el cuerpo.

Dibujos sencillos en los que predomina la tinta negra. El mundo de Little podría mirarse desde el prisma de un adulto pequeño o de un niño grande con emociones encontradas (felicidad y miedo) en el mundo en el que vivimos.

A lo largo de su trayectoria ha expuesto su trabajo en muestras individuales, entre las que destacan, Amor, Magia, Infinito, en la Galería Roja (Sevilla 2016), o El amor es sencillo, en El Imparcial (Madrid 2016), y en colectivas como Glitch, en el CAS (Sevilla 2016).

Asimismo, ha sido creador y director de Galería Central (Universidad de Málaga) de 2009 a 2012. Desde 2014 dirige el proyecto Dmencia Muestra de Arte Contemporáneo, y ha formado parte del tándem creativo Crótalo & Triángulo (2014-2016).

Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones de carácter nacional tales como El Mundo, El Español, Harper's Bazar, Neo2, Notes, L'Officiel, AD España o Revista LaMuy.

stats