Vivir en Sevilla

Esta es la hamburguesa sevillana que compite por ser la mejor de España

La Gamberra, la burger candidata a ser la mejor de España

La Gamberra, la burger candidata a ser la mejor de España / Street Food Burger

The Champions Burger, el mayor evento gastronómico nacional de hamburguesas que está buscando la mejor burger de España cierra su paso por Sevilla con más de 90.000 asistentes al estadio del Ramón Sánchez-Pizjuán, lugar en el que se ha celebrado.

En este certamen que ha tenido lugar entre el 30 de mayo y el 9 de junio en la capital hispalense la hamburguesa sevillana "La Gamberra", del restaurante Street Food Burger, ha sido la seleccionada para para participar en la final de "La Mejor Hamburguesa de España" que tendrá lugar el próximo otoño. 

La burger seleccionada: "La Gamberra"

De las más de 70 hamburguesas participantes procedentes de restaurantes de toda España será La Gamberra la única sevillana que compita por el primer puesto en la gran final. Junto a ella también lo hará la burger cordobesa "Royale", de la hamburguesería Godeo.

“La Gamberra” está elaborada a base de carne de chuletón de vaca madurada, queso ahumado, pulled pork, beicon bits caramelizados, salsa barbacoa americana y Gublins sabor barbacoa de la marca Grefusa.

En su paso por Sevilla en este certamen el restaurante Street Food Burger ha conseguido vender más de 10.000 hamburguesas de "La Gamberra". Además de haber conseguido su paso a la final para conocer la mejor hamburguesa del país también han recibido el premio a la Mejor Burger de Sevilla y a la 2ª Mejor de España en la edición de Sevilla 2024.

La final será en otoño

No será hasta el próximo otoño cuando se conozca la hamburguesa ganadora del certamen entre las más de 30 clasificadas de todo el país a lo largo de las 16 competiciones regionales que se están dando cita durante estos meses.

Como novedad, este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales (procedentes de la final española) y una amplia representación de hamburgueserías de alto nivel procedentes de diferentes países europeos.

Sobre The Champions Burger

The Champions Burger es el mayor evento gastronómico de hamburguesas de España que recorrerá más de 15 ciudades de todo el país para dar con las mejores elaboraciones gourmet del territorio nacional. En este este evento se valora el sabor, la combinación de ingredientes y la originalidad de cada hamburguesa. 

Tras haber estado en Sevilla, Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona, The Champions Burger visitará Valencia (Camp de Mestalla) del 12 de junio al 7 de julio, Valladolid y San Sebastián (estadio Reale Arena), entre otras ciudades. En total, 16 localidades frente a las 9 de la edición de 2023 donde se alcanzó casi el millón de visitantes y la participación de más de 70 hamburgueserías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios