La moda que quiere crecer en Sevilla

La cuarta edición de Code 41 Trending Day empieza mañana en el Hotel NH Collection, con jornadas empresariales y desfiles

Un momento del desfile de la marca Sophie en la pasada edición de Code 41.
Un momento del desfile de la marca Sophie en la pasada edición de Code 41.
D. R.

20 de septiembre 2015 - 01:00

Que la moda, y cualquier otro negocio, se pueda levantar y gestionar desde cualquier punto del planeta, es algo que se defiende en esta ciudad desde hace unos años, sobre todo gracias a las facilidades que aportan las tecnologías de la comunicación. Sevilla de Moda es una de esas instituciones que promulga que se puede sacar provecho al talento sevillano a nivel local y evitar la fuga de cerebros. El evento Code 41 Trending Day nació como plataforma y escaparate para los nuevos valores e ideas. El formato, que aúna jornadas empresariales con mesas redondas que incluyen las intervenciones de personalidades reconocidas en el sector de la moda y desfiles de distintas firmas, celebra entre mañana y el martes su cuarta edición en el Hotel NH Collection. Una convocatoria de la que los organizadores se sienten especialmente orgullosos porque "se sigue creciendo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, siendo este último el más importante".

Instagram, una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial y especialmente relacionada con la moda, será el tema central de la primera de las mesas redondas de las jornadas empresariales de mañana. En ella intervendrán, a partir de las 11:00, la periodista Marina Rubalcaba; la abogada de comercio electrónico y nuevas tecnologías Mayte Sánchez; la empresaria y editora del blog Mi Aventura con la Moda -que cuenta con más de 70.000 seguidores en la red social-, Helena Cueva, y la también instagramer y bloguera Marta Sánchez (Pick Up Your Heels), entre otros. A partir de las 12:30, está previsto un encuentro sobre ecommerce (compraventa de moda en internet), en la que participan Antonio Facundo, de Relaciones Externas y Marketing de la firma de zapatos con alzas Masaltos.com -personalidades como Nicolas Sarkozy los han llevado; Daniel Pozo, de A Sierpes Caixabank, y Juan Carlos Gavilán, el gerente Panambi, la firma que pondrá el broche a los desfiles de esta jornada a las 22:00. Antes habrá a las 17:30, una pasarela de moda infantil con Sophie, Kiabi, La choza de Carmela y Lunatta. A las 19:00, harán lo propio Inma Linares, Mila Fuentes, Ro.Ro Tocados y Sombreros, Isaura Cordellat, Kiabi (con ropa para adultos) y Rocío Osorno, la popular instagramer,presentará su primera colección. Cristina Roldán, Margarita Muñoz, Ana Moraza Design, Paula Ortega López y Lapaca Costura desfilarán en el turno de las 20:30.

El martes, la salud y la moda fitness protagonizarán la primera sesión (11:00) con la modelo internacional y referente en moda Claudia Fernández como invitada destacada. A las 12:30, se tratará el ámbito de los cazatalentos en Headhunters en el mundo de la moda. Mesa redonda en la se espera a Pepe Santos, del Grupo Blogosur Comunicación; a Carolina Ramos, de LuxeTalent Madrid, la empresa que recluta a talentos para firmas de lujo; a Israel Lamparero, de marketing de Spagnolo, y a Esteban Almirón, de los servicios de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía. La tarde de desfiles, comienzan Gocco, Mar y sus Volantes, Lacometas y The First Outlet, a las 17:30. Felipe Duque, Kwem's-Luxury Mens Wear -la firma de Olivia M'Bia-, Lulúcancán, Piel de Toro y Yaramma, a las 19:00. Cordón de Seda, Spagnolo, B. G. G., La Pincelá y Oh My Looks, a las 20:30. Y Agatha Ruiz de la Prada, a las 22:00, clausurará esta edición.

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