GOYA SEVILLA ¿Cómo visitar gratis los escenarios de cine del Real Alcázar?

robos y pérdidas

El móvil, el compañero de viaje menos seguro

  • En España se produce su robo cada dos minutos y el 33% de los dispositivos se estropean en verano

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable. verano.

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable. verano. / juan carlos vázquez

Durante el verano, el robo, pérdida o rotura de los móviles aumenta de manera significativa. De hecho, hasta un 33% de estos dispositivos se estropean durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los últimos datos recogidos por la Secretaría del Estado de Seguridad señalan que en España se roba un teléfono cada dos minutos.

El elevado precio de los dispositivos y la cantidad de información personal que contienen hacen que la contratación de seguros que den respaldo a los teléfonos móviles se dispare durante los meses de más riesgo para estos aparatos. Actualmente, un tercio de los usuarios de smartphone tienen contratado un seguro de móvil. "Empieza a ser uno de los pocos seguros a los que sí prestan atención los jóvenes españoles, dándole un alto porcentaje de notoriedad al mismo, ya que para los nativos digitales proteger los elementos tecnológicos es un elemento vital para su día a día. Quienes contratan o se interesan más por este tipo de póliza tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad", afirma Vicente Arias, CEO de Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas.

El seguro móvil estaba ligado tradicionalmente a una prestación más de los servicios de telefonía pero la calidad de éstos, junto con las tarifas elevadas, hacen que cada vez existan más fórmulas para contratar seguros para el teléfono móvil a través de aseguradoras privadas. El acceso a este tipo de seguros es cada vez más fácil y asequible.

El seguro móvil sólo da cobertura a terminales adquiridos recientemente, es decir, que no tengan más de entre quince y treinta días de antigüedad, en función de la compañía, en el momento de contratación de la póliza, en líneas generales. "Actualmente podemos encontrar distintos tipos de seguro de móvil: los que cubren los daños ante una rotura, golpe o incluso una inmersión en líquidos; y los que protegen los dispositivos ante un posible robo llegando incluso a cubrir las llamadas o el uso fraudulento de datos derivados del robo", señalan desde la empresa Coverfy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios