Un móvil futurista que supera la realidad

Samsung trae a Sevilla las novedades de los Galaxy S7 y S7 Edge, junto a otros dispositivos como las gafas Gear VR

Ángel Pascual posa con los modelos ayer en la presentación local.
Ángel Pascual posa con los modelos ayer en la presentación local.
Dulce Rivero

02 de marzo 2016 - 01:00

El futuro es hoy. Y hasta la cartera será un artículo obsoleto si la tecnología actual sigue superando las expectativas de los usuarios contemporáneos. No sólo la calculadora, el despertador o el calendario se llevan en el móvil, además, se podrán portar las tarjetas de crédito y de fidelización de las tiendas con total seguridad, entre otras comodidades. Con la resaca del Mobile World Congress de Barcelona aún en el cuerpo, varios responsables de Samsung España se trasladaron ayer hasta Sevilla para presentar los últimos modelos de la familia de móviles Galaxy, la gama alta de la compañía coreana: el S7 y el S7 Edge. Dos dispositivos que incluyen mejoras y avances en aquellos campos que "más demanda el cliente", según explicó en el encuentro Ángel Pascual, responsable técnico de Producto de Samsung España.

Entre esas mejoras, el Samsung S7 tiene una batería un 18% superior a la del S6 y el S7 Edge de un 41%. Además, se comercializa como novedad una carcasa que incluye hasta tres cargas completas. La cámara, de 12 megapíxeles, realiza fotos más nítidas y desarrolla un enfoque más rápido, utilizando una tecnología de fotografía profesional que hasta ahora no se ha utilizado en telefonía, según indicó Pascual. E incorpora modos de disparo novedosos como la panorámica en movimiento y la de vídeos estables, que ralentiza o acelera los frames según sea necesario en una grabación.

Los dispositivos son resistentes al polvo y al agua -a una inmersión máxima de 1,5 metros durante 30 minutos- gracias a un sellado con goma que forma parte del diseño compacto de estos galaxy. Ambos cuentan con una memoria de 32 gigas ampliable unos 200 más con micro SD y una parte trasera curva, mientras la delantera curva del S7 Edge es de 5,5 pulgadas y de 5,1 en el S7.

En cuanto a aplicaciones, el Samsung Pay ya permite pagar -con la seguridad de Samsung KNOX- a través de este teléfono y mediante la huella dactilar. Y la aplicación Smart Switch para transferir datos de un teléfono cualquiera a un samsung se facilita gracias a un conversor que se incluye en el pack comercial. Un paquete -cuya precompra disponible hasta el 10 de marzo- también incluye unas Gear VR, unas gafas de realidad virtual. Tanto el Samsung Galaxy S7 (719 euros) como el S7 Edge (819 euros) se postulan ya como el mando de operaciones para otros dispositivos de la compañía como las citadas gafas o el smartwatch Gear S2. "Que sólo salgamos con el móvil de casa, lo veremos pronto", vaticinó Pascual.

stats