TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un mundo de exposiciones en el Espacio Santa Clara

  • Los teatros infantiles toman protagonismo en un fin de semana lleno de regalos tras la llegada de los Reyes Magos

Un mundo de exposiciones en el Espacio Santa Clara

Un mundo de exposiciones en el Espacio Santa Clara / Archivo

En el Espacio Santa Clara permanece abierta durante estas fechas la exposición Tríplex, que presenta tres obras principales realizadas en conjunto por Luis Gordillo y los también sevillanos Miki Leal y Rubén Guerrero, algo novedoso en la prolongada trayectoria del primero.

Pero, además de ellas, Tríplex pone en diálogo diferentes lienzos, dibujos y otros tipos de obras inéditas de cada autor. Se observa en esta muestra el sentido de pertenencia a un lugar común, Sevilla y, a través de la intersección generacional que representa la unión de los tres autores, se cierra de alguna manera un círculo vinculado a la ciudad y su avance hacia la modernidad. Con ello, queda también implícita una señal de relevo y continuación.

También en Santa Clara puede visitarse hasta el 9 de enero la primera exposición celebrada en España sobre la historia de la cultura queer (LGTBIQ+); un proyecto que abarca los últimos 50 años, desde la clausura del Pasaje Begoña (Torremolinos, Málaga) en 1971 hasta 2021.

Diferentes. Del Pasaje Begoña al Orgullo es una propuesta a medio camino entre la gran instalación y la exposición que reúne alrededor de 1.500 objetos que hablan sobre lo queer procedentes de la literatura, la música, el cine, el teatro, la danza, la moda, los medios de comunicación, las artes plásticas y el cómic.Como piezas más destacadas de la muestra encontramos obras de Jeff Koons o Bruce LaBruce; un grabado de Salvador Dalí; diseños de Yves Sant Laurent, Petro Valverde y Justo Salao; una camiseta intervenida por Yoko Ono; la colección completa de carteles de toda la filmografía de Pedro Almodóvar; el primer cómic Tom de Finlandia que se editó en España a finales de los 70; una decena de rabados de Roberto González Fernández, etc.

Sevilla, una ciudad con mucha magia

Mario El Mago. Mario El Mago.

Mario El Mago. / Archivo

Gala Mágica

El domingo 9 de enero se celebrará la vigésimo novena edición de la Gala Mágica Ciudad de Sevilla. El evento que dirige Mario El Mago estará presentado en esta ocasión por Javi Nemo. El espectáculo contará con un amplio grupo de magos e ilusionistas. Desde las 18:00 en el Teatro de la Alameda de la capital hispalense.

'Hilos', un regalo como obra de arte

Teatro infantil

Este domingo será la última función del montaje de teatro infantil Hilos en la sala La Fundición. Es una propuesta para público familiar con niños a partir de 7 años. Está interpretada en solitario por la actriz Rosa Díaz, quién también es la autora de la dramaturgia (junto con Itziar Pascual) y responsable de la dirección de la obra (con Joan Font).

  • 9 de enero a las 18:00

La sociedad lleva a juicio a su 'Ego'

'Ego'. 'Ego'.

'Ego'. / Archivo

Ballet

Ego propone la liberación de una cabeza. De la cabeza precisamente de la única intérprete que hay en escena. Esta propuesta hace un planteamiento de la sociedad actual, llevando a escena temas como las redes sociales, el amor, la familia, la mujer... mediante los lenguajes del cuerpo y de la voz de la intérprete. En el Teatro de Triana.

  • 7 de enero a las 20:00

Club: Karma llega a la Sala X

Noche larga en Sala X. Noche larga en Sala X.

Noche larga en Sala X. / Archivo

Concierto

Vuelve la mejor música en este nuevo año con la sevillana Sala X. El próximo sábado, 8 de enero, llega Club: Karma que tras su paso por grandes escenarios de la geografía española quiere dar lo máximo sobre las tablas de la capital hispalense. El espectáculo contará con las performances de DJ Frank Gómez, Alba Lacomme, Paco Meros y Peka Minosa.

  • 8 de enero a las 23:55

Un nuevo año junto a Los Síndrome

Comedia

Hasta el domingo 16 de enero de 2022 permanecerá en cartel la obra de teatro Estocolmo (se acabó el cuento) en la Sala Cero de Sevilla. Es una comedia escrita por Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto que se basa en los cuentos del escritor ruso Antón Chéjov. Está dirigida por Fernando Fabiani e interpretada por los actores Víctor Carretero y Práxedes Nieto.

  • 8 y 9 de enero a las 19:30

Un paseo por la Granja de Zenón

Granja de Zenón. Granja de Zenón.

Granja de Zenón. / Archivo

Teatro infantil

Este sábado, 8 de enero, habrá una función del espectáculo infantil ¡Exacto! de La Granja de Zenón en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. La propuesta está destinada al público familiar con niños de 0 a 6 años y tiene una duración aproximada de una hora. Se basa en el personaje de la serie “La Granja de Zenón” del canal de Youtube “El Reino Infantil”.

  • 8 de enero a las 19:30

Una mirada a la vida de Manuel Machado

Exposición sobre Manuel Machado. Exposición sobre Manuel Machado.

Exposición sobre Manuel Machado. / Archivo

Exposición

Hasta el viernes 28 de enero estará abierta la exposición temporal Manuel Machado, articulista en el Centro de la Fundación Unicaja en Sevilla. Se trata de una muestra cuyo foco está situado en la creación periodística de Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 1874 - Madrid, 1947). En ella se exhiben borradores manuscritos, recortes de artículos publicados en prensa (recopilados por él o por familiares) y correspondencia del escritor sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios