Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

La danza, el circo y la música protagonizan los talleres de Escena Mobile 2018

Escena Mobile, el Festival Internacional de Arte y Diversidad, arranca su décimo segunda edición con el programa de formación, que este 2018 contará con tres talleres dirigidos a un amplio sector de público, pero en el que tendrán un protagonismo especial los escolares. Aun tratando disciplinas diferentes como son la danza, el circo y la música, todas las propuestas comparten una clave común: el trabajo en torno a la diversidad.

El primer taller, hasta hoy, 10 de abril, reedita una exitosa propuesta iniciada la pasada edición con la Escuela de Circo Alas de Córdoba. El equipo de Alas impartirá un taller de circo para alumnos del centro SAFA Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla, en el que se trabajará con escolares con y sin discapacidad disciplinas como malabares, acrobacias, técnicas aéreas o equilibrios, mediante una labor en equipo y de colaboración entre todos los participantes. Las destrezas aprendidas se podrán ver en una muestra del taller el 13 de abril.

Hoy y el 24 de abril, en colaboración con Fundación ONCE, se desarrollará un taller de danza, impartido por Raúl Márquez y Sara G. Barker, intérpretes de la Compañía Danza Mobile, así como docente y ayudante de profesor en la Escuela de Danza, respectivamente. Esta propuesta pretende acercar la danza contemporánea a los afiliados de ONCE Andalucía en un workshop que se desarrollará en la sede de la entidad en Sevilla y que tendrá una muestra final el día 25 de abril.

El último de los talleres se presenta bajo el título Reciclaje de Instrumentos y Percusión y corre a cargo de Fernando García, Percu (Banda de la María, Escuela Latidos). Un taller orientado a escolares con y sin discapacidad del CEIP Ortiz de Zúñiga, que pretende desarrollar la sensorialidad y sensibilidad, potenciando la capacidad de concentración y de comunicación de los participantes a través de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios